15 de diciembre 2021 - 18:20

Pase sanitario: qué provincias lo aplicarán y cuándo lo pedirán

El certificado sanitario deberá presentarse para acreditar la aplicación de al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

El Gobierno anunció que a partir del sábado 1 de enero será obligatorio presentar el pase sanitario para acceder a eventos masivos, actividades culturales, deportivas y realización de trámites. El certificado será requerido a mayores de 13 años con el fin de acreditar el esquema de vacunación completa contra el Covid-19.

En algunas provincias la medida ya entró en vigencia, mientras que en otras comenzará a regir a partir del 2022. Por su parte, las autoridades de Corrientes y Formosa todavía no resolvieron la implementación.

El pase sanitario se podrá presentar mediante las aplicaciones VacunatePBA, Mi Argentina, CuidAr o el carnet de vacunación.

Pase sanitario: qué provincias lo aplicaron y para qué actividades

  • Buenos Aires
    El certificado será solicitado a partir del 21 de diciembre, para todos los mayores de 13 años. Con el mismo podrás acceder a actividades culturales, deportivas, religiosas y recreativas en espacios cerrados. También, será solicitado para la realización de trámites ante organismos públicos provinciales y municipales.

  • Catamarca
    Las autoridades sanitarias de la provincia anunciaron que el pase sanitario entrará en vigencia desde el 21 de diciembre, para todos los mayores de 13 años.

  • Ciudad de Buenos Aires
    El pase sanitario comenzará a regir el 1 de enero y será requerido a mayores de 13 años para acceder a eventos masivos deportivos, culturales o espectáculos. Boliches o lugares bailables.

  • Chaco
    Será solicitado desde el 21 de diciembre y podrá presentarse a través de la aplicación móvil Mi Argentina.

  • Chubut
    El certificado será requerido a los mayores de 13 años desde el 1 de enero para ingresar a eventos con más de 1000 personas (en espacios abiertos y cerrados), a boliches bailables, cines y restaurantes (no se sumaría a la iglesia).

  • Córdoba
    El certificado sanitario entrará en vigencia el 21 de diciembre para las siguientes actividades.

  • Entre Ríos
    El pase será pedido a partir del 1 de enero para ingresar a espacios cerrados o abiertos de carácter masivo como boliches, recitales o eventos deportivos.

  • Jujuy
    El Gobierno de Jujuy puso en vigencia la medida desde el 13 de diciembre. El certificado es requerido para eventos masivos y para actividades en espacios abiertos y/o cerrados.

  • La Pampa
    Será requerido a todos los mayores de 13 años desde el 1 de enero para hacer viajes grupales, acceder a eventos masivos y para ingresar a boliches.

  • La Rioja
    Las autoridades sanitarias informaron que la provincia pedirá el pase sanitario para movilizarse para realizar actividades masivas e ingresar al territorio provincial, de acuerdo a lo dispuesto por la Nación.

  • Mendoza
    El certificado podrá presentarse mediante la aplicación CuidAr a partir del 1 de enero.

  • Misiones
    La medida entrará en vigencia desde el 1 de enero y se estima que se utilizará la aplicación CuidAr.

  • Neuquén
    El pase sanitario será solicitado desde el 1 de enero para acceder a boliches, locales bailables, eventos masivos que se realicen en espacios abiertos y cerrados o al aire libre.

  • Río Negro
    La implementación del certificado sanitario será a partir del 21 de diciembre. Podrá acreditarse mediante la aplicación CuidAr.

  • Salta
    Será solicitado desde el 1 de enero para acceder a locales gastronómicos, salones de eventos, gimnasios y encuentros deportivos profesionales y federados, boliches, cines, catamaranes, casinos y salas de juego.

  • San Juan
    Las autoridades provinciales anunciaron que el pase sanitario a partir deberá presentarse desde el primero de enero para participar de actividades culturales, religiosas, deportivas y recreativas en espacios cerrados.

  • San Luis
    En San Luis el pase sanitario se denomina Tarjeta Verde y está disponible desde la App Vigilancia Epidemiológica para quienes tienen el esquema de vacunación completo contra el Coronavirus. Será requerido desde el 1 de enero.

  • Santa Cruz
    El certificado sanitario entrará en vigencia el 1 de enero en concordancia con el Gobierno nacional.

  • Santa Fe
    La medida sanitaria comenzará a regir el 21 de diciembre y podrá acreditarse mediante la app Mi Argentina.

  • Santiago del Estero
    En esta provincia el pase sanitario entrará en vigencia el 21 de diciembre y será necesario para realizar viajes grupales, trámites presenciales, actividades educativas y en espacios cerrados con aglomeración de gente.

  • Tierra del Fuego
    El Gobierno provincial anunció que el certificado será solicitado a partir del 1 de enero, como en el resto de las provincias.

  • Tucumán
    El pase sanitario será requerido a todos los mayores de 13 años desde el 1 de enero. Con el certificado podrás acceder a eventos masivos y actividades en lugares abiertos o cerrados, concurrir a centros culturales, gimnasios, cines recitales, bares, fiestas y otras celebraciones.
TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57

Cumbre Alberto - Massa en Olivos

10:54