Kicillof defendió la aplicación del pase sanitario: "Falta muy poquito para la cobertura universal de la vacuna"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró que su implementación no afectará la temporada de verano, la cuál anticipó que será "muy exitosa".

Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, indicó que la implementación del pase sanitario no afectará la temporada de verano porque "falta muy poquito para la cobertura universal de la vacuna" contra el Covid-19 en territorio bonaerense.

"No la va a desalentar, de 17 millones de habitantes tenemos 14,5 con primera dosis y 12 millones con segunda. Estamos incentivando que la población se vaya a vacunar", precisó este martes en diálogo con Argentina En Vivo en la pantalla de C5N.

Según detalló el gobernador, en la Provincia hay "vacunación libre para primera y segunda dosis desde los 3 años" en todas las localidades y el que no está vacunado "es porque ha tomada la decisión de no hacerlo" y advirtió que está poniendo "en riesgo a los demás".

En cuanto a la temporada veraniega, y tras una reunión con intendentes de la Costa Atlántica, aseguró que "se espera una de las temporadas más grandes que podamos recordar" por el nivel de reservas hasta el momento y anticipó que "será muy exitosa".

Kicillof sobre la deuda macrista con el FMI: "El endeudamiento que tomaron es criminal"

Kicillof también criticó a los dirigentes de Juntos por el Cambio por sus declaraciones relacionadas a la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y remarcó que "el endeudamiento que tomaron es criminal" y pidió que "se hagan cargo".

"Cuando se tomó la deuda yo era diputado nacional y en ese momento nadie consultó nada, incluso lo hicieron a espaldas del Congreso. Hoy hemos resuelto que el acuerdo pase por el Congreso y quienes tomaron la deuda ahora nos dicen cómo negociarla", lanzó este martes en una entrevista con C5N.

"El endeudamiento compromete al país. Cómo se tomó, cuánto se tomó y por qué se usó. Estamos esperando una explicación, pero no la dan porque no pueden darla", añadió, además de pedirle a la oposición que "en lugar de poner condiciones" tienen "que ver cómo pueden contribuir".

Por último, aseguró: "Es muy compleja la situación que dejaron. Es realmente entre vergonzoso e indignante, les pido que recapaciten e intenten ayudar un poco".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26






¿Querés recibir notificaciones de alerta?