En enero comenzará el juicio contra 8 jóvenes acusados por el crimen de Fernando Báez Sosa ocurrido el 18 de enero de 2020. El joven fue asesinado por un grupo de rugbiers a la salida del boliche Le Brique en Villa Gessell.
Comienza el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa: cuáles son las imputaciones de los detenidos
El proceso judicial arrancará el próximo 2 de enero de 2023. El estudiante de abogacía fue asesinado el 18 de enero del 2020 por un grupo rugbiers.
Pese al receso judicial de verano, el proceso se llevará a cabo entre el 2 y el 31 de enero de 2023 y estará a cargo del Tribunal en lo Criminal N°1 de Dolores integrado por los jueces María Claudia Castro, Christian Rabaia y Emiliano Lázzari.
Durante el transcurso del mismo, más de 130 testigos brindarán su testimonio sobre lo que sucedió aquella noche en la que Fernando perdió la vida.
Luciano, Ciro y Lucas Pertossi, Ayrton Viollaz, Máximo Thomsen, Enzo Comelli, Matías Benicelli y Blas Cinalli llegan al juicio detenidos y bajo las mismas condiciones de encarcelamiento.
Quiénes son los acusados y cuáles son las imputaciones
Según la Justicia, el grupo de rugbiers acordó darle muerte a Báez Sosa en esa brutal golpiza frente al boliche, en pleno centro de Villa Gesell.
Los ocho detenidos están acusados de “homicidio doblemente agravado por alevosía y por el concurso premeditado de dos o más personas”.
En un principio, los rugbiers estuvieron alojados en el penal de Dolores. Finalmente, en marzo de 2020 fueron trasladados a La Plata. Desde el día del ataque hasta ahora, ninguno de ellos habló públicamente para no romper el pacto de silencio y durante el debate será la primera vez que lo harán.
Se estima que recién ese día cuenten cómo ocurrió la golpiza e intentarán defenderse, cada uno desde su rol, y con su debida participación en el crimen.
La imputación por la cual llegan a juicio
-
Thomsen, Pertossi, Comelli, Benicelli y Cinalli: “Abordan por detrás a Fernando Báez, aprovechándose de que el mismo estaba de espaldas e indefenso, y de ésta manera actuando sobre seguro, en virtud de la superioridad numérica y física, lo rodean, se abalanzan sobre él y comienzan a propinarle golpes de puño en su rostro y cuerpo hasta que cae inconsciente y pierde la vida".
- Villaz, Lucas y Luciano Pertossi: “Previo acuerdo y distribución de tareas con los otros sujetos activos, también participaron premeditadamente de la agresión con el fin de dar muerte a la víctima, posibilitando fundamentalmente la comisión del hecho, ya que rodearon tanto a Fernando Báez Sosa como a los amigos que estaban junto a él, impidiendo de ésa forma que éste pudiese defenderse por sí solo e incluso recibir defensa por parte de sus amigos y/o terceros”.
últimas noticias
Ya no se esconden: la romántica foto de Facundo Moyano y Candela Arizaga que recibió Moria Casán
Hace 22 minutosEl Gobierno realizará una denuncia judicial por la toma estudiantil en el Palacio Pizzurno
Hace 35 minutosEn qué posición del Ranking FIFA quedó la Selección tras los amistosos
Hace 39 minutosSe supo quién se quedó con el poncho viral de La Sole en la despedida de Messi
Hace 47 minutosLa emoción de Piero en su último posteo en redes sociales: "Es muy fuerte escuchar mi voz allí"
Hace 53 minutos