9 de mayo 2022 - 08:30

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

Este lunes 9 de mayo comenzará el operativo presencial en zonas urbanas y rurales. Cómo identificar a los censistas y qué viviendas visitarán antes del miércoles 18.

El Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) comenzará este lunes 9 de mayo con el operativo presencial correspondiente al Censo 2022, previo a la jornada nacional del próximo miércoles 18. Los censistas comenzarán a recorrer los hogares rurales y las viviendas colectivas de zonas urbanas.

En todos los operativos, las personas censistas llevarán una pechera con la imagen del Censo 2022 y el número telefónico de la mesa de ayuda (0800-345-2022), además de una credencial con sus datos personales: nombre, apellido y DNI.

Se realizarán entrevistas presenciales y también podrán presentarse los comprobantes del Censo digital.

Quiénes serán censados a partir del lunes 9 de mayo

  • Todas las áreas rurales del país: viviendas, puestos, estancias y todos aquellos lugares donde habitualmente viven personas fuera de las zonas urbanas.
  • Todas las viviendas colectivas del país con residentes habituales que viven bajo un régimen institucional: campamentos u obradores, colegios internado, cuarteles, hogares de personas mayores, geriátricos, hogares de niñas, niños y adolescentes, hogares religiosos, establecimientos de salud, hospitales, hoteles turísticos, refugios o paradores y prisiones.

En el caso de las viviendas colectivas, se censará a todas las personas que duermen en ellas cuatro días o más a la semana, en calidad de internas, internadas o huéspedes, y que no regresan habitualmente a su vivienda. La persona responsable puede proporcionar los datos de sus integrantes o hacer el contacto con los residentes para que respondan el cuestionario por sí mismos.

En los paradores y refugios de personas en situación de calle el censo deberá realizarse de manera presencial a las 8 de la mañana del 17 de mayo, con la información de las personas que pernoctaron la noche anterior en el lugar.

Las personas en situación de calle que se encuentran en la vía pública serán censadas mediante un operativo especial presencial que se realizará entre las 20 del lunes 16 de mayo y las 02 del martes del 17 de mayo.

También entre el lunes 9 y el martes 17 de mayo se realizará el operativo presencial en todas las áreas rurales del país. En los casos necesarios, la persona censista contará con el apoyo de Gendarmería y Prefectura Nacional para garantizar el acceso a todo el territorio.

Este operativo se adelantó al 22 de abril en áreas rurales ubicadas en las zonas cordilleranas de la región Patagonia y en las provincias de Mendoza y San Juan, en la región de Cuyo. Es para garantizar el barrido territorial en zonas que se podrían ver afectadas con la llegada de las bajas temperaturas.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández llegó a Alemania para reunirse con el canciller Olaf Scholz

08:36
Finalmente, Paulo Londra debe abonar una suma superior a Rocío Moreno.

Cuánto dinero le pagará Paulo Londra a su expareja por la manutención de sus hijas

07:50
Jody Lukoki jugó para la selección congoleña.

Murió un exfutbolista del Ajax después de ser golpeado por su familia

07:50
Messi visitó Arabia Saudita con familiares y Leandro Paredes.

Messi tiene un nuevo e inesperado trabajo en Arabia Saudita

07:47

Impactante accidente de un camión en General Paz: atravesó el guardarrail y derribó un árbol

07:23