Más de 500 efectivos de la Policía de la ciudad de Buenos Aires realizaron desde la madrugada de este viernes un megaoperativo contra los manteros en el barrio de Flores, donde en diversos allanamientos se encontraron con comida en mal estado, cucarachas y acopio de mercadería, entre otras cosas.
El megaoperativo se llevó a cabo sobre la avenida Avellaneda en Flores donde se produjo el desalojo de más de 5.000 manteros, en 32 manzanas del citado barrio porteño, tras las denuncias de los comerciantes que reclaman por el descontrol en calles y la competencia desleal.
Según informó el Gobierno de la Ciudad, se realizaron 50 allanamientos en depósitos con mercaderías de procedencia ilegal y alimentos en mal estado. Del operativo, participaron más de 550 inspectores, operarios y policías de distintas divisiones, como la Superintendencia de Investigaciones, de los ministerios de Seguridad y de Espacio Público, de la Agencia Gubernamental de Control, Tránsito, y de la Dirección Nacional de Migraciones.
"El espacio público es de los vecinos, nadie lo puede ocupar de manera ilegal", señaló el jefe de Gobierno, Jorge Macri, quien junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolf, contó que hasta el momento no hay detenidos.
El periodista de C5N Diego Lewen informó desde el lugar de los hechos que "se llevaron a cabo más de 50 allanamientos en la zona de Flores. Ciento de millones de pesos en mercadería incautada, apócrifa, falsa, imitaciones. También hay muchas personas indocumentadas, la mayoría de ellos de nacionalidad senegalesa".