26 de mayo 2022 - 17:43

"Coco", el perro varado en Ezeiza, será vacunado contra la rabia y permanecerá en cuarentena

El Senasa no permitió el ingreso del animal al país, dado que no cuenta con el Certificado Veterinario Internacional. Se quedará en la zona primaria del aeropuerto internacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) decidió que "Coco", el perro procedente de Hungría que está varado en Ezeiza, sea vacunado contra la rabia en un espacio cedido por la Aduana, en la zona primaria del aeropuerto internacional de Ezeiza, donde se encuentra en este momento y donde permanecerá en cuarentena hasta que se defina su regreso al país de origen.

El animal arribó con su dueño a la Argentina sin su Certificado Veterinario Internacional (CVI) y con su vacuna antirrábica vencida. Por este motivo, las autoridades no le permitieron ingresar al país, ya que se pone en riesgo a la población que tome contacto con el mismo, al ser un potencial portador de esa enfermedad que afecta a los humanos y puede causar la muerte.

Los requisitos sanitarios exigidos por el Senasa para la importación de perros y gatos, que se requieren para todos los ingresos desde cualquier país de origen, están disponibles en la página web oficial del organismo.

El país de origen es el responsable de autorizar el embarque de los animales con la documentación sanitaria exigida por el país de destino. En este caso, tanto la condición de salud como la vacuna antirrábica, que además está vencida, no fueron avaladas por el servicio veterinario de Hungría, con lo cual la situación sanitaria de este animal es desconocida y, por lo tanto, corresponde su reexportación.

La rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible. Se puede propagar a las personas y las mascotas, si las muerde o rasguña un animal con rabia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un colectivo cayó de un puente en Córdoba

Córdoba: un colectivo cayó al río luego de chocar contra un auto

08:54
El dólar blue cayó $3 la semana pasada, en días con altibajos.

El dólar busca estabilizarse tras las nuevas designaciones en Economía

08:47

Causa Vialidad: la defensa de Cristina Kirchner recusó a un juez y al fiscal

08:25
Eltrece intentó ganarle en el rating a La Voz con Resto del Mundo.

Rating: cambiaron a un programa de día y horario para intentar ganar el prime time, pero lo hundieron

08:15
WhatsApp tiene una opción para ver quién leyó tus mensajes en los grupos.

WhatsApp: cómo saber si alguien te está ignorando en un grupo

08:09