El Gobierno de la Ciudad hizo oficial la disposición que anuncia el comienzo de las obras para modernizar los peajes en la Autopista Illia, las cuales iniciarían a mitad de año y se espera que finalicen para mayo de 2023.
El renovado sistema constará de un lector de patentes automático, que generará la eliminación de las barreras y obligará el pago electrónico a partir de los lectores de tags de Telepase. Esto, entonces, dejará atrás las demoras y las detenciones en los peajes.
En ese sentido, se hizo hincapié en la adhesión obligatoria al telepeaje: quienes hasta el momento no cuenten con el pago electrónico tendrán 30 días para abonar en la web. En caso de no adherirse transcurrido ese lapso, el lector considerará que el conductor realizó una “evasión de peaje”, por lo cual el monto a abonar rondará los $9 mil.
El llamado a licitación será publicado el martes próximo en el Boletín Oficial: la inversión que incluye los pórticos, el software correspondiente y las cámaras con lectores láser está valuada en u$s 4millones.