12 de abril 2022 - 09:50

Ciudad anunció la eliminación de las cabinas de peaje de la Autopista Illia: cómo será el nuevo sistema

Los usuarios tendrán 30 días para adherirse al Telepase y pagar de forma electrónica. Quienes no lo hagan deberán abonar una multa de $9.000.

El Gobierno de la Ciudad hizo oficial la disposición que anuncia el comienzo de las obras para modernizar los peajes en la Autopista Illia, las cuales iniciarían a mitad de año y se espera que finalicen para mayo de 2023.

El renovado sistema constará de un lector de patentes automático, que generará la eliminación de las barreras y obligará el pago electrónico a partir de los lectores de tags de Telepase. Esto, entonces, dejará atrás las demoras y las detenciones en los peajes.

En ese sentido, se hizo hincapié en la adhesión obligatoria al telepeaje: quienes hasta el momento no cuenten con el pago electrónico tendrán 30 días para abonar en la web. En caso de no adherirse transcurrido ese lapso, el lector considerará que el conductor realizó una “evasión de peaje”, por lo cual el monto a abonar rondará los $9 mil.

El llamado a licitación será publicado el martes próximo en el Boletín Oficial: la inversión que incluye los pórticos, el software correspondiente y las cámaras con lectores láser está valuada en u$s 4millones.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
La influencer decidió operarse la nariz. 

La hermana de Icardi se hizo una operación estética en la cara: "Que rara me veo"

07:55
Battaglia tiene en frente la semana más intensa desde que es entrenador de Boca.

Boca recibió la peor noticia y su futuro se complica

07:53
Cobelli y Vives se habrían separado por una infidelidad

Fernanda Vives se separó de Sebastián Cobelli por una infidelidad: ¿Qué encontró?

07:49