China anunció que los argentinos no necesitarán visa para entrar a ese país

La exención de visado entrará en vigor el 1° de junio y se extenderá, a modo de prueba, hasta fines de mayo de 2026. También beneficia a los ciudadanos de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

Los argentinos ya no necesitarán visa para ingresar a China, según informó este jueves el Ministerio de Relaciones Exteriores de ese país, como parte de una medida de prueba que se extenderá por un año y que también beneficiará a ciudadanos de Brasil, Chile, Perú y Uruguay.

La exención de visado había sido anticipada por el presidente chino, Xi Jinping, durante el Foro China-Celac (FCC) que se realizó este martes en Beijing. En su discurso, adelantó que la medida se aplicaría a cinco países de América Latina y el Caribe, pero no precisó a cuáles.

El portavoz de la Cancillería china, Lin Jian, explicó que la política será "a modo de prueba, desde el 1° de junio de 2025 hasta el 31 de mayo de 2026". Se aplicará a los titulares de pasaportes ordinarios que viajen al país asiático por turismo, negocios, visitas familiares, intercambios culturales o tránsito y se queden un máximo de 30 días.

Según detalló, el objetivo es "facilitar aún más los intercambios entre pueblos y fomentar la cooperación amistosa", además de dar la bienvenida a más ciudadanos latinoamericanos para que "visiten, exploren y experimenten la vitalidad y diversidad" de China.

La medida se enmarca en una "política de apertura" impulsada por Beijing desde 2023 para reactivar el turismo y las relaciones internacionales luego de la pandemia. El país asiático ya había extendido de 15 a 30 días el período de exención de visado para España y otras naciones y firmó acuerdos de exención recíproca con otros 20 países.

TEMAS RELACIONADOS