16 de mayo 2022 - 13:42

Cerca del 40% de los hogares del país ya completó el Censo 2022 de manera digital

El titular del Indec, Marco Lavagna, dio detalles del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas que se desarrollará este miércoles.

A poco más de 48 horas de su cierre, cerca del 40% de los hogares del país ya completó el Censo 2022 de manera digital, lo que equivale a unas 18 millones de personas, aseguró el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), Marco Lavagna.

"Es un éxito de toda la sociedad", remarcó Lavagna en una conferencia de prensa. "Solo ayer (por el domingo) entraron más de 750.000 viviendas a censarse", precisó y pidió a la ciudadanía ir entrando con tiempo a la web, antes de las 8 de la mañana del miércoles, para "evitar congestionamientos" y problemas a último momento.

"Los censos son la herramienta que permite planificar a largo plazo hacia dónde queremos ir como país. Y es tan importante, por ese motivo, contar con buenos censos, con datos de calidad e información para la toma de decisiones, tanto para la elaboración de políticas públicas como para la toma de decisiones del sector privado", señaló.

Esta tarde comienza el operativo de censo para personas en situación de calle y el de viviendas colectivas -como paradores- que por primera vez va a permitir tener un número exacto de personas en situación de vulnerabilidad.

"Lo que no se mide no se conoce y lo que no se conoce no se puede corregir", apuntó Lavagna y aseguró que "no hay ninguna vulnerabilidad sobre la información que se vuelca en la cédula censal" y aseguró que hay una rigurosa protección respecto de los datos aportados: "estamos obligados por ley a mantener secreto estadístico".

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Fiat Cronos y Toyota lideran los rankings de los más vendidos.

Toyota y el Fiat Cronos lideran el ranking de los 0km más vendidos

14:07
Adrián Salonia conducirá Minuto a Minuto junto a Natalia Marquiegui.

Minuto a Minuto: la información al instante, análisis, entrevistas y mucho más

13:51
El parto fue registrado por la cámara de seguridad del edificio.

Una mujer no llegó al hospital y parió a su hija en el ascensor

13:28

Balvanera: clausuraron un karaoke que funcionaba como prostíbulo

13:09
Luis Suárez y Arturo Vidal son pretendidos por River y Boca.

El gigante brasileño que podría aplastar los sueños de Boca y River

12:53