15 de mayo 2022 - 08:38

Censo 2022: advierten por falsos censistas en el Gran Buenos Aires

El censo se llevará acabo el 18 de mayo y alertan sobre la posibilidad de que alguna persona se haga pasar por censista.

Vecinos de Quilmes denunciaron que recibieron en sus domicilios volantes que solicitan información sobre sus viviendas y familias. Desde el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) advirtieron que se trata de documentos apócrifos y que no es necesario entregar datos por escrito.

El hecho se registró en el Barrio La Bernalesa, cerca del parque industrial de Bernal. Habitantes de dos manzanas encontraron papeles que supuestamente debían completar y entregar al censista por adelantado para agilizar el proceso.

"¡Hola! El 18 de mayo pasaré por tu casa para realizar el Censo. Por favor completá estos datos, así cuando paso el día del Censo sólo me entregás este papel: cantidad de habitantes en el hogar, cantidad de varones, cantidad de mujeres. ¡Gracias por tu colaboración!", dicen los volantes.

Desde el INDEC informaron que esos formularios son apócrifos. "No hará falta entregar ningún papel al censista autorizado, quien estará el día del Censo con una pechera identificatoria. Solamente deberá exhibir el código que le da el sistema al vecino que lo completó online, o bien dictarle las respuestas al censista", advirtieron.

También recordaron que el próximo 18 de mayo, día del Censo presencial, no será necesario hacer ingresar al censista a la vivienda. Puede ser atendido en la puerta, a través de las rejas o desde una ventana. El horario programado es de 7 de la mañana a 6 de la tarde.

Cómo identificar a los censistas

El INDEC informó que los censistas habilitados llevarán:

  • Una pechera.
  • Una tarjeta identificatoria con su nombre, apellido y número de documento.
  • Un código QR.
  • Una bolsa con el logo oficial.
  • El número de teléfono 0800-345-2022 en la parte de atrás de la pechera, donde las personas podrán verificar su identidad, hacer consultas y realizar denuncias.
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37