18 de mayo 2022 - 09:14

Censo 2022: para qué sirven los datos recolectados por el INDEC

Los relevamientos nacionales tienen una utilidad clave al momento de conocer no solo la cantidad de habitantes, sino también los tipos de familia y otros indicadores determinantes.

Ya está en marcha el Censo 2022 en todo el territorio nacional. Luego de 12 años sin realizarse, esta especie de radiografía del INDEC permitirá recabar datos clave para la organización del país.

Por ejemplo, la base de datos de la vacunación contra el Covid-19 tenía datos de 2010: el Ministerio de Salud tomó la estimación según lo que creció cada provincia.

De hecho, CABA fue la región que menos creció en contraposición con otras provincias, que presentaron un ascenso poblacional mayor y hasta produjo que se reportaran faltantes de vacunas.

En la misma línea, estos datos recolectados permitirían saber exactamente cuál es la población mayor de 80 años, dato importante pensando en las distintas campañas de vacunación.

Además, las familias están cambiando: la tipo de 4 personas existe cada vez menos, mientras que las ensambladas van tomando protagonismo en la escena. Lo mismo sucede con los hijos de padres separados que conviven y las jefas de hogar, que son cada vez más.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Video: el zarpado comentario de una participante a Marcelo Tinelli: No te chapo...

Video: el atrevido comentario de una participante a Marcelo Tinelli

12:10

Dólar, FMI, Banco Central: la agenda económica de Massa

11:17
Un camión provocó que parte de los ciudadanos de Chacabuco quede sin luz.

Un camión impactó contra un poste y dejó a los vecinos de Chacabuco sin luz

11:00
Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un pequeño paso hacia la verdad

Para iraní imputado en causa AMIA, el informe del Mossad es un "pequeño paso hacia la verdad"

10:57

Cumbre Alberto - Massa en Olivos

10:54