18 de mayo 2022 - 07:37

Censo 2022: cómo verificar la identidad de los censistas

Además de llevar la pechera oficial y otros elementos, se podrá chequear online que se trate de una persona autorizada por Indec.

Este miércoles 18 entre las 8 de la mañana y las 6 de la tarde se realizará el operativo casa por casa en el marco del Censo Nacional 2022. El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) informó que habrá una página web disponible para verificar la identidad de los censistas.

El trámite es sencillo. Sólo hay que pedirle el número de DNI al censista que visite el hogar, ingresarlo en registro.censo.gob.ar/censistas y hacer clic en el botón de "verificar". El sistema cotejará los datos y confirmará si se trata de una persona autorizada por Indec o no.

Los censistas llevarán la pechera con la imagen del Censo 2022 en el frente y el teléfono de la mesa de ayuda en la parte posterior (0800-345-2022). También tendrán una credencial identificatoria con sus datos personales: nombre, apellido y DNI.

Desde Indec se recordó que no es necesario que los censistas ingresen a la vivienda. Pueden ser atendidos en la puerta, a través de una reja o desde una ventana. Habrá más de 600.000 personas recorriendo los hogares urbanos para completar el cuestionario o solicitar el comprobante del Censo digital.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Luli Salazar confirmó los rumores.

Luciana Salazar rompió el silencio y confirmó los rumores

09:13

Un camionero quiso esquivar un piquete de transportistas, fue apedreado, chocó y murió

08:59
Uno de los líderes de la secta llegó a tener más de 70 esposas.

El documental sobre religión y poligamia que es tendencia en Netflix

08:14
AFIP publicó las resoluciones en el Boletín Oficial.

AFIP informó los nuevos mínimos para los anticipos de Ganancias y Bienes Personales

08:04
Se espera que el cielo esté algo nublado este martes.

Mañana fría con algo de nubosidad en la Ciudad

07:57