10 de mayo 2022 - 12:24

Censo 2022: cómo recupero el código único de la vivienda

Es el código alfanumérico que se genera al completar el Censo digital y que hay que entregar al censista el 18 de mayo. Opciones para recuperarlo y qué hacer si no llega a la casilla de correo electrónico.

El Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2022 es el primero que permite completar el cuestionario de forma online. Esta instancia virtual estará habilitada desde el 16 de marzo hasta el 18 de mayo.

Cuando se completa, el sistema genera un comprobante llamado Código Único de Vivienda (CUV). Este código debe guardarse para ser entregado al censista el miércoles 18, día de la instancia presencial del Censo.

Cómo recupero el CUV del Censo 2022

Una vez completado el Censo digital, el CUV será enviado por mail a la dirección de correo electrónico con la que se haya registrado el usuario. Esto puede tardar hasta 24 horas. Si pasado ese tiempo todavía no llegó, es importante revisar la bandeja de correo no deseado y chequear que haya espacio disponible en la casilla.

Otra opción es volver a la página de inicio del Censo digital y hacer clic en "Recuperar código". Allí el sistema pedirá reingresar la dirección de correo electrónico ya registrada para enviarlo nuevamente.

Si esto no funciona y el mail con el CUV no llega antes del miércoles 18 de mayo, hay que esperar al censista en la vivienda para completar el cuestionario mediante una entrevista presencial.

Qué es el código de único de vivienda

El Código Único de Vivienda (CUV) es un código alfanumérico de cinco dígitos con el que se identifica a cada vivienda y se genera al completar el cuestionario del Censo en forma online. Se relaciona con el domicilio: si en una vivienda hay más de un hogar, todos compartirán el mismo CUV.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Tony y Sofiia defienden su historia de amor: Estamos planeando el resto de nuestra vida juntos.

Insólito: una pareja recibió a una refugiada ucraniana y el hombre se fue con ella

09:30
Jey Mammón y Jésica Cirio conducen La Peña de Morfi.

Cómo le fue en el rating a La Peña de Morfi sin Jey Mammón

09:09
La ANMAT detectó que un producto intentaba hacerse pasar por otra marca de aceite de girasol.

La ANMAT prohibió la venta de un aceite de girasol falsificado

08:48
El Obelisco de Buenos Aires cumple 86 años.

El Obelisco cumple 86 años: cómo era cuando se inauguró

08:37
Los nuevos billetes llevarán las figuras de próceres y heroínas.

Se presentan los nuevos billetes: cómo serán y quiénes estarán

08:12