Cayó la banda de los "Peaky Blinders": usaban boinas para ocultar su identidad

Son tres los detenidos, acusados de robar en varias casas en la zona de Moreno. El líder tenía un pedido de captura vigente y utilizaba una boina similar a la que llevan los actores de la popular serie.

La banda era buscada por realizar varias entraderas en la zona. El líder utilizaba una boina muy parecida a la de la serie "Peaky Blinders" y sus compañeros gorros para ocultar su identidad. Luego de una investigación realizada por la policía pudieron detener a los 3 integrantes que se movilizaban en un vehículo robado días atrás en José C. Paz.

A partir de la investigación que se generó luego de que la banda robara en una vivienda frente a la presencia de un menor. Y a través del uso de cámaras de seguridad que permitieron armar el recorrido de los sospechosos dentro de un auto robado. La policía realizó varios allanamientos en Moreno y José C. Paz, que derivaron en la detención del líder de la banda.



Diego Sebastián Brítez, el líder, llevaba puesto al momento de la detención la boina que utilizaba durante los robos. La policía aclaró que bajo ese nombre existía un pedido de captura por otro hecho en Tigre, donde las cámaras capturaron al delincuente utilizando la misma gorra.

El pasado 7 de septiembre, tres ladrones armados atacaron a un comerciante en la localidad de Francisco Álvarez, en Moreno. Ingresaron a su domicilio, donde se encontraba su bebé y lo amenazaron con hacer daño si no cooperaba. Mientras lo amenazaban con un arma, los otros dos delincuentes revisaban la vivienda y se llevaban consigo varios objetos de valor.

Luego de la denuncia hecha por la víctima a la policía, se pudo obtener huellas de los asaltantes y se registró en varias cámaras de seguridad, el recorrido que hicieron con un auto robado desde que escaparon del domicilio.

Brítez intentó escapar cuando la policía llegó a su domicilio junto a otro compañero de la banda. Ambos fueron detenidos en el acto, dentro del lugar se encontraron más de 90 mil pesos, joyas, carteras, camisetas originales de fútbol y varios cientos de dólares.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: