Causa Daiana Abregú: investigan si fue sometida a la tortura "submarino seco"

Luego de conocerse la segunda autopsia de la joven de 25 años encontrada muerta en la comisaria de Laprida, declaran los cinco policías detenidos. Para uno de los abogados defensores, "hay falso testimonio de los peritos" y aseguró que "nadie la tocó".

Tras conocerse la segunda autopsia de Daiana Abregú, quién fue encontrada muerta en la celda de la comisaría bonaerense de Laprida, se investiga ahora si fue sometida a la tortura "submarino seco", que le habría causado la muerte. El nuevo informe descarta que la joven se haya suicidado, pero los abogados defensores de los policías, quienes declaran esta mañana en la fiscalía de Azul, dijo que "hay falso testimonio de los peritos".

De acuerdo con el representante, a la hora de realizar la primera autopsia después de conocerse la muerte de la joven, se “omite que la extracción del surco se hizo en la primera pericia patológica”.

Luego de conocerse la segunda autopsia que fue realizada nuevamente tras la insistencia de la familia de la víctima por sospecha de irregularidades, el abogado al conocerse los resultados denunció: “El problema es una omisión en la reautopsia en donde no describen la ausencia del surco de horcadura producto de una operación quirúrgica, es un tema médico que deben dar explicaciones”. Y agregó: "La primera autopsia la hace la asesoría pericial de Azul, no el cuerpo médico de policía".

Por otra parte, el abogado se refirió a los cinco policías detenidos por homicidio después de descartarse que la joven de 25 años se hubiera suicidado: “No podemos hablar que hay un interés corporativo del personal policial involucrado con los miembros del poder judicial de Azul”.

Por último, el letrado sentenció que se tomarán hasta las medidas para aclarar la situación de los detenidos: “No es la primera vez que por falacia médica se genera una interpretación, se requiere una detención. Vamos a defender al personal policial hasta las últimas consecuencias. El personal policial no la mató, nadie la toco”.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: