17 de mayo 2022 - 12:02

Caso Villa: quiénes son los 5 testigos llamados a declarar a la causa

La mujer que acusó al futbolista de Boca por abuso sexual e intento de homicidio ratificó su denuncia el lunes y presentó nuevas pruebas del ataque. Este martes, varias personas aportarán su testimonio ante la fiscal.

Luego de que la mujer que acusó al futbolista de Boca, Sebastián Villa, por abuso sexual e intento de homicidio ratificara su denuncia el lunes, declaran este martes cinco testigos ante la fiscal Vanesa González. Además, la joven presentó nuevas pruebas respecto al ataque que sufrió por parte del delantero colombiano.

Entre las personas que darán su testimonio en la Unidad Funcional de Instrucciones (UFI) 3 Especializada en Violencia Familiar y de Género, Abusos Sexuales y Delitos Conexos a la Trata de Personas, del Departamento Judicial de Lomas de Zamora, se encuentran el vecino que realizó el llamado al 911 y las mujeres que la ayudaron luego del ataque.

Por otra parte, declararán dos allegados a Villa: su encargado de seguridad, apodado "Vikingo"; y su amigo y mano derecha, a quien la víctima señaló como quien le había ofrecido u$s5 mil a cambio de no revelar lo ocurrido.

Según las fuentes, la fiscal notificará a Boca Juniors la ratificación de la denuncia realizada por la joven de 21 años además de requerirle que informe sobre su domicilio debido a que desconoce su paradero.

También libró un oficio a la Policía para que informe sobre los llamados al 911 realizados la noche del 26 de junio del 2021, ya que un vecino dijo haberse comunicado para advertir que desde la casa de Villa provenían gritos con pedidos de auxilio.

Además, le envió un oficio al Barrio Privado "Venado II", de Canning, donde vive Villa y se produjo el hecho.

Con este último pedido, la fiscal pretende ratificar los horarios y las personas que ingresaron al barrio esa noche, ya que -según la denuncia- también estuvieron presentes otras personas que la víctima no conocía y que pudieron haber escuchado sus pedidos de auxilio.

Asimismo, le requirió al Ministerio de Seguridad bonaerense que informe el resultado del GPS en el que quedó registrado el trayecto realizado por un patrullero que, aparentemente, llegó al country tras el llamado al 911.

Finalmente, la fiscal le solicitó al juzgado de Garantías de Lomas de Zamora que libre una orden de presentación en el Hospital Penna, donde la joven fue atendida el día siguiente al presunto abuso por una médica que, tras constatar las lesiones, le sugirió a la víctima que realice la denuncia.

Según las fuentes judiciales, la fiscal le solicitó al centro asistencial la historia clínica de la víctima.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La producción se estrenó en Netflix en 2021.

La miniserie de 8 capítulos que es furor en Netflix y está entre las más vistas en Argentina

08:48
Una famosa actriz 

Famosa actriz confirmó su segundo embarazo: reveló el género y nombre del bebé

08:42

Impresionante choque y vuelco de un camión en Panamericana: un muerto

08:29
Tini marca tendencia con sus looks.

Las camperas que elige Tini Stoessel y son furor esta temporada

08:09
El cielo estará algo a parcialmente nublado.

Sábado para disfrutar del aire libre con un abrigo en la Ciudad

07:48