Los padres de Loan Danilo Peña, el niño de 5 años desaparecido el pasado 13 de junio en la localidad correntina de 9 de Julio, solicitaron a la jueza federal de Goya, Cristina Pozzer Penzo, un aval que certifique que no están involucrados ni son investigados por la sustracción del niño para presentar ante la Justicia, en otra causa que iniciarán contra las personas que los difaman y agravian.
María Noguera y José Peña, quienes filmaron un video juntos donde piden ayuda para encontrar a su hijo Loan que está desaparecido hace 83 días, se presentarán “ante la Justicia Criminal Competente y la Justicia Civil, a los fines de someter a proceso”, para denunciar a aquellas personas que cargan contra ellos en la causa por sustracción de Loan.
“Somos María y José y estamos buscando a nuestro niño. Nuestro niño es Loan. Ayúdanos a encontrarlo”, expresaron en una filmación de 10 segundos, donde se los vio juntos tras más de dos meses de lucha para que se esclarezca el hecho que conmovió al país.
La presentación de los padres de Loan, quienes están representados por el abogado Roberto Méndez tras el apartamiento de Fernando Burlando de la causa, fue ante el Juzgado Federal de Goya, con un pedido de “certificación” de que no están “denunciados ni sospechados ni imputados en esta causa”.
“Seguimos luchando a diario para que aparezca con vida y sano”, sostuvieron en el escrito. Además, agregaron: “Hasta el día de hoy ignoramos innumerables circunstancias de cómo pudieron haber sucedido los hechos en la realidad”.
Postergaron la declaración del tío de Loan
La Justicia postergó la segunda declaración del tío político de Loan Danilo Peña, desaparecido hace 83 días en la localidad correntina de 9 de julio. El hombre fue apuntado por la abuela Catalina ya que sabría quién se llevó y dónde está el nene.
Antonio Benítez, pareja de Laudelina Peña, la tía del niño, debía comparecer este miércoles a la mañana ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Finalmente, su declaración fue reagendada para el próximo viernes 6 de septiembre mediante una videoconferencia.
La defensa de Benítez pidió una ampliación de la versión, pero el procedimiento fue postergado por la "testimonial del perito que hizo la prueba odorífica", según el abogado Ricardo Ossuna. Se lo acusa del delito de sustracción y ocultamiento de la criatura.