La justicia postergó la segunda declaración del tío político de Loan Danilo Peña, el menor desaparecido hace 83 días en la localidad correntina de 9 de julio. El hombre fue apuntado por la abuela Catalina ya que sabría quién se llevó y dónde está el nene.
Antonio Benítez, pareja de Laudelina Peña, la tía del niño, debía comparecer este miércoles a la mañana ante la jueza federal Cristina Pozzer Penzo. Finalmente, su declaración fue reagendada para el próximo viernes 6 de septiembre mediante una videoconferencia.
La defensa de Benítez pidió una ampliación de la versión, pero el procedimiento fue postergado por la "testimonial del perito que hizo la prueba odorífica", según el abogado Ricardo Ossuna. Se lo acusa del delito de sustracción y ocultamiento de la criatura.
El hombre se encuentra detenido en un penal federal de Salta y se iba a conectar mediante una videoconferencia para su nuevo testimonio. El defensor desestimó que pueda aportar algún nuevo dato clave en la investigación. Agregó que "lo que va a hacer es ampliar detalles que todo este tiempo fue recordando sobre los movimientos que hizo ese día”.
A pesar de que la jueza pidió tener cara a cara al detenido, el Servicio Penitenciario Federal comunicó a la magistrada que el tío político del menor no podrá ser trasladado por falta de fondos, sino que la declaración se realizará de manera virtual.