En medio de la investigación por la desaparición de Loan Peña, la Justicia investiga millonarias transferencias que recibieron dos de los hermanos del niño desaparecido el pasado 13 de junio cuando fue con su padre a la casa de su abuela a compartir un almuerzo con otras personas.
Según se informó, los movimientos se realizaron tiempo después de la desaparición del pequeño y se trata de $48 millones que aparecieron en las cuentas de Mercado Pago de Cristian y Mariano Peña. Hay desconcierto sobre el origen de dicho dinero.
Sin embargo, desde el entorno sostienen que las mismas están destinadas a la búsqueda del niño, así como también para la creación de “una fundación para ayudar a otras familias que estén pasando por una situación similar”. Aun así, a la Justicia le llama la atención la suma de dinero y que fue hallada tras las órdenes de los perfiles económicos de la familia, grupo cercano e imputados, según el medio LT7 Noticias.
De igual modo, el pasado 10 de julio, Mariano había mencionado en un medio de comunicación que abrió una cuenta de dicha billetera virtual para recibir donaciones y “cómo dicha colaboración se difundió tanto es que se recaudó una suma millonaria”. Debido a los recaudado, el propio hermano se acercó hasta el Juzgado para informar sobre su estado patrimonial y anunció su intención de crear una fundación.
“Verificar gastos, compras extraordinarias, movimientos bancarios o de otro tipo que la persona pudo realizar, uso de billeteras virtuales, bancos, AFIP sobre si se registra el grupo familiar, cercanos o imputados/as registrados y los empleos por los cuales haya realizado aportes previsionales”, señala el documento del Juzgado Federal de Goya.
Cámara Gesell: las revelaciones de los nenes que estuvieron con Loan
A lo largo de diez horas, cuatro de los cinco niños que acompañaron a Loan Peña al paseo por el naranjal el día que fue a visitar a su abuela y terminó en su desaparición declararon otra vez ante la Justicia.
Los menores lo hicieron en el Juzgado Federal de Goya, a cargo de Cristina Pozzer Penzo, bajo el dispositivo de cámara Gesell, ante la mirada de los abogados querellantes del caso y de los defensores de los siete detenidos.
Según trascendió, una niña aseguró que “un hombre con capucha” se llevó al pequeño de 5 años y fue más clara: un hombre encapuchado “con un tatuaje” raptó al chico. Sin embargo, los investigadores del caso descreyeron de inmediato de esta pista, a simple vista conveniente para los imputados: la propia niña reconoció que no estaba allí cuando el supuesto secuestrador tomaba a Loan, sino a varios metros de distancia, con otras menores.