Caso García Belsunce: quién es "Pichi" Taylor, la amiga de María Marta que se volvió viral

La mujer, vecina del country Carmel, saltó a la fama en 2020 luego de que el documental de Netflix reprodujera un careo protagonizado junto a Inés Ongay, en el que la acusaba de mentir por "cinco minutos de gloria".

Nora "Pichi" Burgués de Taylor volvió al centro de la escena del caso García Belsunce al declarar como testigo en el juicio que se le sigue a Nicolás Pachelo y dos exvigiladores del country Carmel por el crimen de María Marta.

Taylor, oriunda de Balcarce, es veterinaria y estuvo acusada de encubrimiento y luego fue sobreseída en la investigación original del caso. La mujer, que era de las mejores amigas de María Marta, es reconocida por el careo que protagonizó junto a Inés Ongay, amiga de la infancia de María Marta, en 2007, que se volvió viral en 2020 gracias a la miniserie documental de Netflix.

Junto a su esposo, Miguel Taylor, Pichi se instaló en Carmel, donde tuvieron de vecinos a Carlos Carrascosa y García Belsunce. Con el paso del tiempo, ella y María Marta se volvieron íntimas amigas.

Según trascendió en 2020, Taylor fue nombrada Reina de la Papa en su ciudad natal y tuvo cinco hijos con su esposo.

Embed

El momento que la catapultó a la fama ocurrió el 10 de mayo de 2007 en los tribunales de San Isidro. Allí, protagonizó un careo con Ongay.

"A ver, Pichi, con vos, y lo que yo declaro y ratifico es que pagamos para hacer lo que el Gordo quería", afirmó Ongay, en referencia a que Carrascosa quería pagar para que no se llevaran el cuerpo de García Belsunce para una autopsia y que la enterraran en el último horario.

"No, no es así. Pero ¿a vos te parece que yo, sin conocerte, te voy a decir semejante barbaridad si yo soy una encubridora? Y arriba doy tu teléfono para decir: 'Llámenla a Ongay, que ella va a decir lo que yo dije...'", replicó Taylor.

"No importan mis conjeturas ni por qué pienso que lo dijiste", expuso Ongay, a lo que la amiga de María Marta retrucó: "Vos hacés las conjeturas". "Yo ratifico lo que vos me dijiste", insistió su contraparte.

En ese momento, Taylor pronunció las palabras que la convertirían en una celebridad viral en las redes sociales: "Y yo también estoy ratificando lo que dije. Porque vos también te podés haber confundido. Porque vos te vas a Bariloche, no tenés nada que perder. No tenés padre, no tenés marido, no tenés hijos. ¿Qué te importa? Cinco minutos de gloria. Lo que yo quiero decir es que el dolor que esta persona ha causado... Con el diario del lunes hablamos todos".

A partir de allí, se convirtió en uno de los involucrados en el proceso más citados en las redes sociales. Fue tendencia entre los usuarios y no faltó quien pidiera un spin off del documental, protagonizado por la propia Taylor.

Este miércoles, Pichi volvió a dar su testimonio en un nuevo juicio por el crimen, en el que los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Nicolás Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa.

De acuerdo a la acusación fiscal, para ellos el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Glennon y Ortiz.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?