Nicolás Pachelo, principal imputado en el tercer juicio oral por el crimen de María Marta García Belsunce, declaró este jueves en los tribunales de San Isidro, en la octava audiencia del proceso. El hombre, exvecino de la víctima, negó tener relación con la muerte de la socióloga, asesinada de seis balazos en la cabeza hace casi 20 años en su casa del country Carmel de Pilar.
Caso García Belsunce: Pachelo negó tener relación con el crimen de María Marta
El exvecino de la víctima declaró en la octava audiencia del juicio que lo tiene como principal imputado. "Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", aseguró.
"Soy totalmente ajeno a las imputaciones, nunca tuve una discusión con María Marta. Nunca tuve un diálogo, no la conocía", dijo al declarar por primera vez ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 4 de San Isidro, que lo juzga por "robo y homicidio agravado".
El martes, el comerciante de autos Mariano Maggi declaró en calidad de testigo y acusó a Pachelo de haberlo estafado en 2000 al comprarle una camioneta con cheques robados y que, a raíz de ese conflicto, el ahora imputado de homicidio lo amenazó diciéndole: “Si yo tuve huevos de matar a mi padre, imaginate que matarte a vos o a tu vieja para mí no significa nada”.
El miércoles declaró Nora “Pichi” Burgues de Taylor, una amiga y vecina de María Marta, quien aseguró ante el tribunal que la socióloga le había confesado: “Le tengo miedo a Pachelo”, a raíz de que le había secuestrado y pedido rescate por su perro.
También se presentó Ema Benítez, una de las empleadas domésticas del matrimonio de Carlos Carrascosa y María Marta, quien reconoció que ella limpió el baño donde asesinaron a la socióloga y la habitación donde la velaron.
Por último, declaró el abogado Sergio López, vecino de Carmel desde 1995 y exmiembro de la subcomisión de seguridad y de la comisión directiva, quien se refirió a que hubo dos casos previos al homicidio de robos que fueron los domingos a la tarde, uno de ellos de unos palos de golf.
En este tercer juicio por el crimen, los fiscales Patricio Ferrari, Andrés Quintana y Federico González apuntan a demostrar que Pachelo mató de seis balazos en la cabeza a María Marta cuando lo sorprendió robando en su casa.
De acuerdo a la acusación fiscal, para ello el exvecino contó con la colaboración de los exvigiladores Norberto Glennon y José Ortiz.
últimas noticias
Núñez: un expolicía fue a entregar un paquete con dólares, se defendió de un robo y baleó a un motochorro
Hace 19 minutosLleno total: Rock en Baradero hizo vibrar a más de 25 mil personas en un ritual inolvidable
Hace 22 minutosLa súbita actualización del Teto Medina sobre el estado de su enfermedad: "Solo me queda esperar"
Hace 27 minutosVuelven las 12 cuotas sin interés en indumentaria: una estrategia para revivir un consumo en coma
Hace 35 minutos¿Romance confirmado en Gran Hermano? El beso que no dejó dudas sobre la relación más esperada en la casa
Hace 1 hora