Caso García Belsunce: Carrascosa denunció al fiscal Molina Pico por encubrimiento

El marido de María Marta contraatacó contra quien fue el primer fiscal luego de marginar pruebas en contra de Nicolás Pachelo.

En medio del juicio a Nicolás Pachelo, Carlos Carrascosa denunció por delito de encubrimiento agravado al fiscal Diego Molina Pico por el caso de María Marta García Belsunce. El abogado aseguró que no se trató de errores, sino que las acciones fueron propias de “ocultamiento y de omisión de elementos probatorios”.

El abogado Gustavo Hechem se basó en las escuchas del juicio contra Pachelo, que actualmente se está llevando a cabo en San Isidro y en las declaraciones de dos comisarios. En esos audios se puede determinar cierta violencia y puntos clave que Molina Pico tenía conocimiento, pero decidió tapar. También, hay dos efectivos que fueron "corridos" por el fiscal.

Los efectivos Ángel Becerra y Alejandro Elorz dieron testimonio bajo juramento que el fiscal los marginó luego de declarar que Pachelo tenía que ver en la muerte de María Marta. “Las acciones del fiscal constituyeron actos de ocultamiento y de omisión de elementos probatorios”, expresó el abogado, Hachem.

“Confirmé que había una vocación por rehuir todo lo que importara investigar a Nicolás Pachelo. Yo tenía en mi cabeza que el doctor Molina Pico podría haber tenido algún error inicial, que lo puede haber apesadumbrado o lo puede haber puesto temeroso por haber incurrido, por impericia o quien sabe por qué razón, en un error inicial”, acusó Ángel, uno de los efectivos.

"Las cosas que ocurrieron después ya no fueron errores, fueron hechas exprofeso porque me consta a mí personalmente", agregó.

Crimen García Belsunce: el juicio contra Nicolás Pachelo

El juicio continuará hasta el jueves inclusive y se seguirán convocando a testigos para que relaten el modus operandi de Pachelo. También harán foco en el robo del perro Tom, en el que un hombre llamó a la madrugada y pedía un rescate de u$s5 mil. Los fiscales que están al frente de la causa son Cosme Iribarren, Patricio Ferrari y Federico González.

Los audios de Nicolás Pachelo a su madre

Lo que más comprometió al vecino del country, fueron las escuchas en una conversación con su madre antes de que se suicidara: “¿Por qué no te vas a la concha de tu madre, te tirás por la ventana y me dejás de romper las pelotas? Infeliz. Sos un ser indeseable. Una retrasada mental”. Actualmente, Molina Pico continúa siendo fiscal, pero está apartado.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Femicidio en Campana: el revelador testimonio de la exnovia del acusado

09:56
Carlos Beraldi aseguró que durante el proceso judicial a Florencia Kirchner la citaron un mismo día a ocho indagatorias

Beraldi denunció la persecución contra Florencia Kirchner: "Se la atacó y se quebrantó su salud"

09:51
David Bahamodes fue empleado de la Dirección Nacional de Vialidad en Santa Cruz.

El testigo que demostró las irregularidades de Javier Iguacel en la causa Vialidad

09:39

La defensa de Cristina asegura que hubo "indebida intromisión política" en la causa Vialidad

09:06
Alerta por tormentas y lluvias fuertes en 27 localidades

Alerta amarilla y naranja por tormentas y fuertes lluvias en 27 localidades de Argentina

08:58