30 de mayo 2022 - 13:30

Caso García Belsunce: a 48 horas del inicio, se postergó el juicio a Nicolás Pachelo

La decisión se tomó porque uno de los tres jueces del tribunal tiene Covid-19. Hasta el momento no se definió una nueva fecha.

La decisión fue comunicada a las partes en las últimas horas. Nicolás Pachelo, ex vecino de la víctima, y Norberto Glennon y José Ramón Ortiz, dos vigiladores del barrio privado donde ocurrió el asesinato, están acusados de los delitos de "robo agravado por el uso de arma en concurso real con homicidio criminis causa agravado".

En la misma notificación, el TOC 4 aclaró que antes de fijar una nueva fecha de inicio para el juicio se realizará una audiencia previa para tratar con las partes cuestiones organizativas relativas al debate.

Embed

El inicio del juicio estaba pactado para el próximo miércoles a las 10 de la mañana en la misma sala de los Tribunales de San Isidro donde ya se realizaron los otros dos debates del caso, en 2007 y 2011. La postergación se da en medio de una disputa entre el tribunal y el Ministerio Público Fiscal.

Hace unos días, los fiscales que llevarán adelante el juicio recusaron al tribunal por su presunta "pérdida de imparcialidad" y pidieron una serie de nulidades, por lo que se esperaban para estos días definiciones de la Cámara de Apelaciones de San Isidro o del Tribunal de Casación a esos planteos y una posible suspensión por esos motivos.

El fiscal general de San Isidro, John Broyad -uno de los cuatro fiscales que participó del primer juicio por el caso-, decidió reforzar el equipo que llevará adelante la acusación, y a los tres fiscales que ya estaban designados (Andrés Quintana, Matías López Vidal y Federico González) les sumó a uno de sus adjuntos, Patricio Ferrari, y a Diego Callegari.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Colombia elige presidente en un balotaje histórico con dos propuestas antagónicas de cambio

23:49

El "Bicho" Gómez recordó su infancia en el circo y la generosidad de Jorge Guinzburg

22:56
Varias rutas fueron bloqueadas pese a la decisión del gobierno de Lasso.

Ecuador: los indígenas desafían el estado de excepción que decretó el Gobierno

22:52

Jorge Rial se despidió de Sobredosis de TV y anticipó detalles de su nuevo programa

21:53

Los 40 años de ET y la película de la realidad

21:44