Caso Cecilia Strzyzowski: declaró Emerenciano Sena y aseguró ser "ajeno a los hechos que se investigan"

El suegro de la joven desaparecida el 1° de junio en Resistencia pidió declarar por primera vez "para poder decir su verdad".

Sena fue trasladado esta tarde desde la comisaría 3ra de Resistencia hacia la sede judicial, donde lo aguardaban los fiscales Jorge Gómez y Nelia Velázquez, integrantes del Equipo Fiscal Especial (EFE) junto a Jorge Cáceres Olivera.

Antes de emitir su declaración, que duró unos 15 minutos, se reunió con su abogado Juan Carlos Saife, quien le contó a la prensa que Sena "pidió ser indagado para poder decir su verdad" y explicó que en los próximos días ofrecerá "distinto tipo de pruebas, especialmente testimoniales".

De acuerdo a fuentes judiciales, Emerenciano dijo ser "inocente" y estar "ajeno a los hechos que se investigan". Tras la indagatoria, volvió a ser trasladado a la comisaría 3a.de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido.

En tanto, el fiscal Gómez explicó que "lo vi entero, declaró pero no quiso responder preguntas". Por otra parte, la esposa de Sena, Marcela Acuña también pidió declarar, aunque se prevé que esa audiencia se realice recién mañana.

Desde la defensa de Emerenciano Sena aseguraron que el referente social de Chaco tiene problemas de salud y debió ser asistido por un médico policial, por lo que se está evaluando solicitar algún tipo de morigeración de su detención.

TEMAS RELACIONADOS