Caso Cecilia Strzyzowski: hallaron restos óseos en el canal Quijano de Chaco

Tras una serie de rastrillajes, los buzos encontraron huesos diseminados y también un pequeño colgante. Los mismos serán analizados para esclarecer si pertencen a la joven desaparecida.

Un grupo de buzos tácticos, que se sumergió en el cauce de agua, halló los huesos, que fueron enviados a la morgue para ser analizados y a partir de los resultados de los estudios se conocerá si se trata de la mujer que fue vista por última vez el viernes 2 en Resistencia.

El canal Quijano es cercano a la zona donde se encontraron ropa, anillos y una valija quemada que podría ser de la chica de 28 años. El mismo está ubicado detrás de un barrio construido por Emerenciano Sena, uno de los detenidos en el marco de la investigación.

A primera hora de la mañana, se llevaron a cabo procedimientos en la chanchería de la familia Sena en Puerto Tirol y también en un río. Trabajaron peritos del gabinete científico como personal de Homicidios, Trata de Personas, policía caminera y de la comisaría de la zona.

Emerenciano Sena amplió la indagatoria

matrimonio sena
Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena.

Marcela Acuña, César Sena y Emerenciano Sena.

El referente social Emerenciano Sena amplió su declaración indagatoria este lunes, cuando expuso durante 15 minutos ante el Equipo Fiscal Especial (EFE), integrado por los fiscales Jorge Cáceres Olivera, Jorge Gómez y Nelia Velásquez.

"Lo vi entero. Declaró pero no quiso responder preguntas", explicó el fiscal Gómez, representante del Ministerio Público Fiscal de Chaco. Además, agregó que la esposa de Sena, Marcela Acuña, también pidió declarar, aunque se prevé que esa audiencia se realice el miércoles.

Tras la indagatoria, Sena volvió a ser trasladado a la comisaría 3 de Resistencia, donde permanece alojado desde que fue detenido. En tanto, Gustavo Obregón, uno de los siete detenidos por el caso, declaró más de dos horas ante los fiscales y, según fuentes judiciales, aportó detalles vinculados a los lugares a donde llevó bolsas a pedido de Sena, aunque dijo desconocer su contenido.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: