Caruso Lombardi declaró en la causa de Generación Zoe y se burló de Leonardo Cositorto

El DT aseguró que el vínculo con la empresa era solo "un contrato de trabajo". "Tenía que usar la remera con la marca, pero nunca lo fomenté", sostuvo.

Ricardo Caruso Lombardi declaró este martes en los tribunales de Villa María en el marco de la causa Generación Zoe. El entrenador de Deportivo Español aseguró que el vínculo con la empresa era solo "un contrato de trabajo" y describió a su CEO, Leonardo Cositorto, como alguien que "no sabe ni hacer jueguitos con un globo".

El técnico expuso durante más de tres horas ante la fiscal de Segundo Turno, Juliana Companys. Contó que Cositorto era el gerenciador del club cuando firmó su contrato, pero aclaró que el vínculo fue solo "de trabajo" y duró aproximadamente cinco meses.

Lombardi reconoció que compartió "un par de asados" con el empresario y que visitó las oficinas de Generación Zoe en Capital Federal, donde vio "muchos chicos en coaching" pero no presenció "nada raro". "Tenía que usar la remera con la marca, pero nunca lo fomenté", sostuvo.

También acusó al juez Héctor Yrimía, involucrado en la causa, de escribir los contratos que firmó con Deportivo Español. Además de contratar futbolistas y armar del equipo, los documentos establecen que el DT debía publicitar la empresa.

Caruso Lombardi y Leonardo Cositorto

La cláusula más polémica sostenía que los derechos económicos de los jugadores se cedían "a favor de Generación Zoe S.A. en un 40% y al director deportivo Ricardo Caruso Lombardi en un 20%". Sin embargo, el técnico aclaró que su abogado la rechazó por estar "mal redactada" y porque "eso no se podía hacer".

El próximo lunes declarará el presidente de Deportivo Español, Diego Elías. Leonardo Cositorto cumple prisión preventiva y está acusado por el delito de estafas reiteradas y asociación ilícita. Sólo en la provincia de Córdoba hubo más de 1000 ahorristas perjudicados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La superproducción no cumplió las expectativas del canal.

la superproducción que decepciona y no levanta sus números

09:37
El dólar blue lleva varios días de estabilidad luego de la suba de $10 del martes pasado.

Tras el anuncio de Massa sobre el dólar "soja", expectativa por el blue

09:21
WhatsApp agrega una nueva función que permitirá usar la app en nuevos dispositivos.

WhatsApp: la función más esperada por los usuarios llega a la plataforma 

09:13
Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

Día del empleado de Comercio: qué negocios están abiertos

08:57
Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45






¿Querés recibir notificaciones de alerta?