ver más

Capturaron al "Carnicero de Giles" en Santiago del Estero: se había escapado hace 10 días en una salida educativa

Luis Iribarren, condenado a prisión perpetua por matar a cinco familiares, fue detenido por la Policía Federal luego de realizar una búsqueda intensa.

Por
  • Agregar C5N en
  • La Policía Federal Argentina (PFA) detuvo a Luis Fernando Iribarren, conocido como el "Carnicero de Giles", en la localidad de Villa Atamisqui, ubicada a más de 110 kilómetros de la ciudad de Santiago del Estero. De esta manera, tras permanecer 10 días prófugo, fue atrapado el criminal que asesinó a cinco miembros de su familia.

    El homicida fue capturado este domingo mientras paseaba a su perro por la calle. Viajó desde Buenos Aires en un Peugeot 504 y fue visto manejando por una ruta de Santa Fe. A raíz de eso, personal de una brigada de la PFA montó un operativo que terminó con su captura.

    El miércoles 29 de agosto, Iribarren se dio a la fuga luego de una salida educativa para rendir un examen sobre Derecho en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de La Plata. Aquel día, no volvió a la Unidad Penal 26 de Lisandro Olmos, en el partido de La Plata. Por esa razón, se había montado una guardia de 24 horas para custodiar a su ex mujer y sus hijos mellizos.

    El homicida, que fue sentenciado a prisión perpetua, tomó reconocimiento nacional en agosto de 1995, cuando asesinó a Alcira Iribarren, su tía, en la localidad de San Andrés de Giles. La señora estaba enferma de cáncer y Iribarren confesó ante la Policía que la mató con un hacha porque "no la podía ver sufrir y la quería mucho".

    Los crímenes que cometió el Carnicero de Giles

    Durante el interrogatorio policial por el asesinato de su tía, confesó que en julio de 1986 había matado con una carabina a su padre, Luis Iribarren (49 años); a su mamá, Marta Langebbein (42); y a sus hermanos, Marcelo (15) y María Cecilia (9).

    El criminal esparció los restos de su familia en un campo que tenían en la localidad de Tuyutí, en las inmediaciones de San Andrés de Giles, aunque varios años después confesó esto último.

    En el descargo sostuvo que los asesinó por "bronca" y que a las personas que le preguntaban por su familia les decía que se habían ido a Paraguay porque le debían plata a un prestamista.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Sociedades automatizadas y DAOs: qué artículos cuestionan las organizaciones y por qué

    Hace 18 minutos

    Una millonada: se conoció la fortuna que se llevará la ganadora de Gran Hermano en premios

    Hace 31 minutos

    Carta abierta de organizaciones de la sociedad civil a Patricia Bullrich: piden frenar el avance de "empresas de IA"

    Hace 32 minutos

    El picante mensaje de De Paul a Tini en medio del escándalo por la fortuna de la cantante

    Hace 37 minutos

    Adiós a las trenzas: así es el nuevo look de Juan Reverdito, ex Gran Hermano

    Hace 47 minutos