Caos y tensión en el centro porteño por protesta de taxistas

Los manifestantes realizaron un corte en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

La Ciudad de Buenos Aires atravesó otra jornada repleta de protestas. Una de ellas generó un momento de caos y tensión entre un grupo de taxistas que se estaban manifestando y mantuvieron una fuerte discusión con la Policía en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio.

El conflicto con los efectivos comenzó cuando estos intentaron negociar que el corte al tránsito vehicular no sea total, sino parcial. Esto no fue bien recibido por los trabajadores, pero cedieron en sus intenciones.

Los trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) de Capital Federal realizaron varias movilizaciones en rechazo a las aplicaciones móviles para el transporte de pasajeros.

En las manifestaciones reclamaron que se "prohíba la circulación" de empresas como Uber y pidieron el fin de la "persecución judicial a sus dirigentes".

Los cortes tuvieron lugar en las esquinas de las avenidas 9 de Julio y San Juan (Constitución); 9 de Julio y Avenida de Mayo; al pie de los puentes Nicolás Avellaneda en el barrio de La Boca y Pueyrredón; en General Paz y Rivadavia y en la intersección de las avenidas Lugones y Udaondo, entre otros.

El secretario general del SPT, Jorge García, se refirió sobre la protesta en Télam: "Hoy vamos a un nuevo plan de lucha, con asambleas en todos los puntos de accesos a la Ciudad de Buenos Aires, en rechazo al transporte ilegal de las empresas de transporte por internet y las apps ilegales como Uber".

DEJA TU COMENTARIO: