El jueves 16 de junio, último día hábil antes del esperado fin de semana largo, será una jornada marcada por los cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, con varias movilizaciones en el centro que complicarán la circulación.
El jueves 16 de junio, último día hábil antes del esperado fin de semana largo, será una jornada marcada por los cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, con varias movilizaciones en el centro que complicarán la circulación.
Por un lado, organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera" volverán a marchar al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".
Los manifestantes se concentrarán desde las 8 en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio. Amenazaron con realizar un acampe si no son recibidos por las autoridades.
"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", manifestó el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.
Por otra parte, a las 10 habrá una doble concentración. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un acto frente al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem 650, en reclamo de los aumentos para jubilados docentes.
A la misma hora, frente al Ministerio de Economía, referentes de sindicatos, legisladores porteños y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora protagonizarán un acto en el que se colocarán tres baldosas conmemorativas por el bombardeo del 16 de junio de 1955 sobre Plaza de Mayo, en memoria de las más de 300 personas asesinadas y miles de heridos en el intento de derrocar y matar al presidente Juan Domingo Perón.
A las 11, el Sindicato de los Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) convocó a una concentración en Avenida de Mayo y Salta, con movilización al Congreso Nacional y luego al Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantiene con la cámara de empresarios del rubro.
Finalmente, a las 13 habrá una protesta en la Embajada de la República de Ecuador, en Manuel Quintana 585, en Recoleta. Lo organiza el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en "solidaridad con el pueblo ecuatoriano".
Además, trabajadores tercerizados amenazan con cortar las vías del Ferrocarril Roca hacia media mañana en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.