16 de junio 2022 - 08:11

Caos de tránsito en la Ciudad por marchas y protestas

El último día hábil antes del esperado fin de semana largo estará marcada por los inconvenientes en la circulación en el centro porteño, producto de varios actos y movilizaciones.

El jueves 16 de junio, último día hábil antes del esperado fin de semana largo, será una jornada marcada por los cortes de tránsito en la ciudad de Buenos Aires, con varias movilizaciones en el centro que complicarán la circulación.

Por un lado, organizaciones de izquierda que conforman la denominada "Unidad Piquetera" volverán a marchar al Ministerio de Desarrollo Social en reclamo de la creación de "trabajo genuino y asistencia alimentaria a los barrios más pobres".

Los manifestantes se concentrarán desde las 8 en el Obelisco y la esquina de la avenida Independencia y 9 de Julio, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Juan Zabaleta, ubicada en la avenida Belgrano y 9 de Julio. Amenazaron con realizar un acampe si no son recibidos por las autoridades.

"Allí nos quedaremos por tiempo indeterminado", manifestó el dirigente del Polo Obrero (PO) Eduardo Belliboni.

Por otra parte, a las 10 habrá una doble concentración. La Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) realizará un acto frente al Ministerio de Trabajo, en avenida Leandro N. Alem 650, en reclamo de los aumentos para jubilados docentes.

A la misma hora, frente al Ministerio de Economía, referentes de sindicatos, legisladores porteños y Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora protagonizarán un acto en el que se colocarán tres baldosas conmemorativas por el bombardeo del 16 de junio de 1955 sobre Plaza de Mayo, en memoria de las más de 300 personas asesinadas y miles de heridos en el intento de derrocar y matar al presidente Juan Domingo Perón.

A las 11, el Sindicato de los Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) convocó a una concentración en Avenida de Mayo y Salta, con movilización al Congreso Nacional y luego al Ministerio de Trabajo, en el marco del conflicto que mantiene con la cámara de empresarios del rubro.

Finalmente, a las 13 habrá una protesta en la Embajada de la República de Ecuador, en Manuel Quintana 585, en Recoleta. Lo organiza el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL) en "solidaridad con el pueblo ecuatoriano".

Además, trabajadores tercerizados amenazan con cortar las vías del Ferrocarril Roca hacia media mañana en la estación Darío Santillán y Maximiliano Kosteki, en Avellaneda.

El mapa de los cortes en la ciudad de Buenos Aires para el 16 de junio de 2022

Embed

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El momento en que Gómez toca la pelota con la mano.

Escandaloso empate en Avellaneda: Rapallini le negó un penal a Boca

23:42
Las predicciones para los 12 signos del Zodíaco.

Horóscopo de hoy, lunes 15 de agosto

23:31
Lali Espósito y el beso con La China Suárez.

Lali Espósito y el beso con La China Suárez: qué dijo del chape en Uruguay

23:06
Maquinistas agredidos en Bosques tras accidente fatal

Lunes de paro en el tren Roca por agresiones a maquinistas tras tragedia en Bosques

22:53
El zaguero peruano y la hinchazón en su pómulo izquierdo.

¿Qué pasó en el vestuario de Boca durante el entretiempo?

22:46