El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para tres provincias argentinas que este lunes registrarán fuertes tormentas acompañadas de actividad eléctrica y ocasional caída de granizo, mientras continúa la inestabilidad en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.
En la zona del AMBA se esperan chaparrones por la mañana y cielo nublado por la tarde, con una máxima de 19°. El pronóstico indica que las tormentas regresarán el martes por la noche y se extenderán hasta el miércoles por la mañana, con otro episodio de inestabilidad en las primeras horas del jueves.
Para este lunes, el alerta por tormentas se concentra en la mayor parte de Formosa y Chaco y el noreste de Santiago del Estero, donde se espera actividad eléctrica, ocasional caída de granizo, intensas ráfagas y fuertes precipitaciones que dejarán valores de precipitación acumulada entre 40 y 70 mm.
El SMN recomendó a los habitantes de las localidades bajo alerta que no saquen la basura; retiren los objetos que impidan que el agua escurra; eviten las actividades al aire libre; no se refugien cerca de árboles y postes de electricidad que puedan caerse y, para minimizar el riesgo de ser alcanzados por un rayo, no permanezcan en playas, ríos, lagunas o piletas.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por tormenta
Alerta por tormenta 05-05-25
SMN
- Formosa: Patiño, Bermejo, Matacos y Ramón Lista.
- Chaco: Chacabuco, Comandante Fernández, Doce de Octubre, Dos de Abril, Fray Justo Santa María de Oro, General Belgrano, Independencia, Libertador General San Martín, Mayor Luis Jorge Fontana, Nueve de Julio, O'Higgins, Presidencia de la Plaza, Quitilipi, San Lorenzo, Sargento Cabral, Tapenagá, Veinticinco de Mayo, Maipú, Almirante Brown y General Güemes.
- Santiago del Estero: este de Alberdi, este de Copo y este de Moreno.