ver más

Cambió el pronóstico y es inminente la llegada de tormentas a Buenos Aires: cuándo será

En medio de una semana con altas temperaturas en todo el país, el pronóstico extendido augura lluvias en el horizonte.

Por
  • Agregar C5N en
  • El pronóstico extendido adelantó que es inminente la llegada de tormentas para la provincia de Buenos Aires, en medio de una semana con altas temperaturas en todo el país, la lluvia traerá el tan esperado alivio para una semana con máximas que treparán los 35 grados.

    La última semana de enero en Buenos Aires rondará con máximas de 30 grados para el martes y miércoles, mientras que la mínima rondará entre los 20 y 21 grados. En cambio, para el viernes 31 la máxima tocará los 29 grados.

    lluvia ciudad de buenos aires

    Mientras que para el sábado 1 de febrero y domingo 2 de febrero, la máxima alcanzará los 31 grados, mientras que la mínima permanecerá entre los 20 y 21 grados. Según lo pronosticado por el SMN, el día más caluroso de la semana será el lunes 3 de febrero, con una máxima que trepará los 35 y una mínima de 26.

    En una semana marcada por las altas temperaturas, desde Meteored adelantaron que las lluvias volverán a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires para el 5 de febrero durante toda la jornada. Una "lluvia débil" se presentará desde las 3 a las 9 de la mañana, mientras que aumentarán la intensidad en el transcurso del mediodía y la tarde del miércoles.

    Explota el termómetro: alerta por calor extremo para 70 localidades de Argentina

    El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por calor extremo para 70 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del miércoles 29 de enero, que el termómetro alcanzará los 40 grados en ciertas regiones del país.

    Las provincias afectadas por el calor extremo son: Buenos Aires, Córdoba, La Pampa, Mendoza, Neuquén y Río Negro.

    En Río Negro, las localidades de Valcheta y San Antonio Oeste serán afectadas por una máxima de 40 grados; en Villa Regina y General Rosas será de 39 grados, al igual que en la ciudad de Neuquén y Cutral Có, provincia de Neuquén.

    En General Hacha, Eduardo Castex y Santa Rosa, provincia de La Pampa, la temperatura se mantendrá en los 39 grados. En las localidades más cerca de la Cordillera de los Andes, el termómetro baja a los 31 grados, como en El Bolsón o Bariloche.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Día de la Escarapela: por qué se celebra el 18 de mayo

    Hace 8 minutos

    Le marcó un gol al Santos y reveló la emotiva historia que lo impulsa día a día

    Hace 15 minutos

    Se filtró el motivo por el que se terminó el último ciclo de Karina Mazzocco

    Hace 26 minutos

    Proyecto nuevo: como fue la impresionante transformación de Jonah Hill para su próxima película

    Hace 38 minutos

    Ola de frío: alerta amarilla por vientos y temperaturas extremas en diez provincias

    Hace 54 minutos