Alerta meteorológica por tormentas y calor extremo para más de 65 localidades de Argentina

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una serie de avisos por fuertes precipitaciones para varias provincias del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica por tormentas y calor extremo para más de 65 localidades de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del martes 28 de enero una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones, caída de granizo y máximas de 38 grados.

El SMN pronosticó una alerta meteorológica por tormentas para las provincias de Misiones, Santa Fe, Chaco, Corrientes, Santiago del Estero, Córdoba, Salta, Catamarca, La Rioja, San Juan, San Luis y Mendoza.

Pronóstico Alertas 28-1-25.png

En esas regiones se esperan tormentas que estarán acompañadas por ráfagas que podrían superar los 60 km/h, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Se prevén valores de precipitación acumulada entre 40 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual.

Además, para Buenos Aires, Entre Ríos y Santa Fe rige una alerta meteorológica por temperaturas extremas. Sin embargo, para la provincia de Formosa, en la localidad de Ingeniero Guillermo Juárez, la máxima rondará en los 38 grados, al igual que en Rivadavia, provincia de Salta.

Cambió la fecha en que volverán las tormentas a Buenos Aires: cuál será el día de mayor calor extremo de la semana

Tras varios días inestables y nublados, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) publicó el pronóstico extendido para la última semana de enero y primeros días de febrero. El tiempo continuará durante los próximos días con el cielo mayormente nublado, mejorando para el fin de semana. ¿Cuál será el día más caluroso de la semana?

Según el SMN, la última semana de enero en Buenos Aires rondará con máximas de 30 grados para el martes y miércoles, mientras que la mínima rondará entre los 20 y 21 grados. En cambio, para el viernes 31 la máxima tocará los 29 grados.

CABA pronóstico 28-1-25.JPG

Mientras tanto, para el sábado 1 de febrero y domingo 2 de febrero, la máxima alcanzará los 31 grados, mientras que la mínima permanecerá entre los 20 y 21 grados. Según lo pronosticado por el SMN, el día más caluroso de la semana será el lunes 3 de febrero, con una máxima que trepará los 35 y una mínima de 26.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: