El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas por lluvia y viento para tres provincias que tendrán un feriado por el Día del Trabajador, en el inicio del fin de semana largo, marcado por precipitaciones moderadas a localmente fuertes y ráfagas que pueden superar los 85 km/h.
Las lluvias no afectarán a la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, aunque el cielo estará mayormente nublado en horas de la tarde, con una mínima de 15° y una máxima agradable que se ubicará en los 24°. Se esperan condiciones similares para el resto del fin de semana.
El alerta amarillo por lluvias rige para las zonas cordilleranas de Río Negro, el sur de Neuquén y el norte de Chubut, que recibirán precipitaciones persistentes, de intensidad moderada a localmente fuerte, que dejarán valores acumulados entre 15 y 35 mm. En las zonas de alta montaña, se puede dar mezclada con nieve.
Además, la mayor parte del centro y oeste de Chubut se encuentra bajo alerta amarilla por vientos del sector oeste con velocidades entre 35 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 85 km/h.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por lluvia
Alerta por lluvia 01-05-25
SMN
- Neuquén: Los Lagos.
- Río Negro: Bariloche, cordillera de Pilcaniyeu y cordillera de Ñorquincó.
- Chubut: cordillera de Cushamen, cordillera de Futaleufú, cordillera de Languiñeo y cordillera de Tehuelches.
Cuáles son las localidades bajo alerta amarilla por viento
Alerta por viento 01-05-25
SMN
- Chubut: Cushamen, Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen, Paso de Indios, meseta de Río Senguer, Escalante, Sarmiento y sudoeste de Florentino Ameghino.