El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta meteorológica amarilla por lluvias y frío extremo para Buenos Aires y otras provincias de Argentina. El organismo pronosticó para la jornada del miércoles 23 de julio una serie de fenómenos acompañados por fuertes precipitaciones y bajas temperaturas.
El SMN informó que las provincias bajo alerta por frío extremo son Buenos Aires, La Pampa, Río Negro y Neuquén. Para Buenos Aires, las localidades afectadas por bajas temperaturas son Bahía Blanca, Sierra de la Ventana, Coronel Pringles y Coronel Suárez, con mínimas de -3°.
Alerta por frío lluvia 22-7-25
Captura del SMN, alerta por lluvias a la izquierda y por frío extremo a la derecha.
En Río Negro, el pueblo de Maquinchao, la mínima es de -17°; mientras que en San Antonio Oeste, Valcheta, Viedma y Choele Choel, se espera que sea de -2°.
Mientras que la alerta amarilla por lluvias rige para Corrientes, en las zonas de Brand Concepción - Curuzú Cuatiá - Mercedes - San Roque - Sauce - Bella Vista - Esquina - Goya - Lavalle.
Y para la provincia de Santa Fe, en General Obligado - San Javier - Vera - Brand Nueve de Julio - San Cristóbal - San Justo -Brand Garay - La Capital - San Jerónimo.
Estas localidades serán afectadas por lluvias persistentes, algunas localmente intensas con valores de precipitación acumulada entre 30 y 50 mm, pudiendo ser superados en forma puntual. No se descarta la probabilidad de algunas tormentas embebidas en estas áreas de lluvias.
Ranking de bajas temperaturas: cuáles son las localidades más frías de Argentina
- Maquinchao, Río Negro: -16.6º
- Esquel, Chubut: -7.1°
- Perito Moreno, Santa Cruz: -7º
- La Quiaca, Jujuy: -6.1º
- Trelew, Chubut: -4.5º
- Chapelco, Neuquén: -4º
- Bahía Blanca, Buenos Aires: -2.9º
- Viedma, Río Negro: -2.5º
- El Calafate, Santa Cruz: -2.4º
- San Antonio Oeste, Río Negro: -1.8º
- Azul, Buenos Aires: -1.5ºC
- Comodoro Rivadavia, Chubut: -0.7º
- Puerto Madryn, Chubut: -0.6º