El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarillas para 15 localidades argentinas que este domingo se verán afectadas por tormentas y ráfagas, mientras que pronosticó una jornada con buenas condiciones y temperaturas algo frescas en la zona del AMBA.
En la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores se espera un cielo despejado por la mañana y ligeramente nublado por la tarde, con una mínima de 12° y una máxima de 23°, y vientos del sector norte que soplarán algo más intensos durante la noche, con velocidades de hasta 40 km/h.
Donde se pronostican ráfagas más fuertes es en el sur de Mendoza, que se encuentra bajo alerta amarilla por viento zonda con velocidades de entre 30 y 45 km/h y ráfagas que podrían superar los 70 km/h. Además, podría provocar una reducción de la visibilidad, aumento repentino de la temperatura y condiciones de humedad relativa muy bajas.
Al mismo tiempo, para el norte de Misiones, sur de San Luis, noroeste de La Pampa y sureste de Mendoza rige un aviso amarillo por tormentas, algunas localmente fuertes, que pueden estar acompañadas por ráfagas fuertes, caída de granizo e intensa actividad eléctrica. Se esperan acumulados de entre 15 y 30 mm en las provincias cuyanas, y de 20 a 70 mm en Misiones y La Pampa.