Cambio climático: las catástrofes naturales que está sufriendo el mundo

En los últimos tiempos, el planeta está padeciendo las consecuencias más graves del fenómeno.

El cambio climático es uno de los problemas ambientales que está poniendo en peligro a la Tierra, provocando consecuencias negativas en el planeta que afectan el bienestar y la seguridad de los seres vivos, lo que constituye una gran preocupación para la humanidad.

En su programa “La Noche” por C5N, Leandro Rud presentó las catástrofes naturales que está sufriendo el mundo en los últimos tiempos, con destrucciones materiales en diferentes países.

Inestabilidad volcánica en Islandia

Una parte occidental varias calles del pequeño pueblo pesquero de Grindavík, en Islandia, se hundió más de un metro, y sigue haciéndolo a un ritmo de unos 4 centímetros al día. El magma fracturó el suelo a lo largo de 15 km.

El temor a una erupción es inminente provocando la evacuación de 4000 personas. Frente a esta situación, las autoridades monitorean la actividad sísmica las 24 horas.

Dubai sufrió la inundación de sus calles

Uno de los cinco países más ricos del mundo, bajo agua. Es que si bien en Dubái no es un lugar en donde suele llover, cuando ocurre se producen verdaderas tormentas devastadoras.

El pasado 17 de noviembre, en las redes sociales se viralizaron videos en los que se mostraba una tormenta eléctrica en la ciudad y una lluvia prolongada, que dejaaron como consecuencia varias supuestas inundaciones en las calles de la ciudad.

Devastador huracán azotó las costas de Acapulco

El huracán Otis, uno de los más fuertes que se haya registrado en el Pacífico mexicano, dejó al menos 27 personas muertas y cuatro más desaparecidas.

La tormenta, que tocó tierra como ciclón de categoría 5, golpeó el estado de Guerrero, en especial a la ciudad de Acapulco, con vientos sostenidos 260 km/h y rachas de hasta 315 km/h, lo que ocasionó destrozos en infraestructura, así como daños del sistema eléctrico, telefonía e internet.

El fenómeno natural pasó en pocas horas de ser una tormenta tropical a un huracán de categoría 5 convirtiéndose en el ciclón más potente que haya golpeado a la costa Pacífica de México desde que hay registro, incluso más que el intenso huracán Patricia, de octubre de 2015.

La súper tormenta que destruye todo en Siberia

La región de Promorsky, en el extremo oriente de Rusia (Siberia), fue azotada por una tormenta de lluvia gélida que dejó cubierto de hielo todo a su paso.

Todo empezó cuando en la ciudad de Vladivostok fue alcanzada por el fenómeno. A raíz de ello, unas 150 mil casas quedaron sin luz, además de que las calles y los transportes se vieron afectados. Las autoridades declararon la emergencia.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: