23 de junio 2022 - 18:07

CABA: se podrá estacionar en ambos lados de las calles a partir del 2023

La legislatura porteña modificó el paquete de cambios de estacionamiento y la vigencia para dejar el vehículo será de 24 horas.

A partir del 2023, se podrá estacionar en ambos lados de las calles en la Ciudad de Buenos Aires, según la disposición de la Legislatura porteña. Se modificó un paquete de cambios en el sistema de estacionamiento y la vigencia para poder dejarlo es de 24 horas sobre una medida “recaudatoria” del gobierno de CABA.

Comenzará a regir el año entrante y abarcará las 2.100 calles, 150 pasajes y 230 avenidas de la Ciudad. La reforma pertenece al Código de Tránsito y Transporte porteño y fue aprobada por 31 votos positivos y 24 negativos en una sesión ordinaria del Parlamento.

Asimismo, queda prohibido estacionar en calles con Metrobús o ciclovías, tampoco aparcar en avenidas de 7 a 21, tanto del lado izquierdo como del lado derecho. El Legislador del oficialismo, Matías López, aseguró que se buscó que “sean más claros los espacios de estacionamiento y pasar de nueve a tres reglas de fácil comprensión".

Las restantes modificaciones que están contempladas que las motos sean estacionadas de culata entre 45 y 90 grados, lo que cambia la normativa vigente. Tampoco habrá cordones pintados de color anaranjado que indicarán los lugares destinados al estacionamiento exclusivo de motovehículos y ciclorodados.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Bariloche: reabrió el Cerro Catedral luego de dos años

18:15
Su hija Gimena Macri espera un hijo antes de fin de año y se convertirá por primera vez en abuelo. 

Mauricio Macri será abuelo por primera vez

18:08

Alberto Fernández viaja a Alemania para participar de la cumbre del G7

17:06
Andrés Cuervo Larroque.

Larroque pidió "aumentar la inversión social"

16:36
Los ciberdelincuentes buscan el fallo de seguridad para acceder a los datos personales. 

Alerta: Bluetooth pone en riesgo la información de los dispositivos

16:34