CABA irá a la Justicia para habilitar el ingreso de pistolas Taser

Lo anticipó el ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D'Alessandro. Dijo que el gobierno porteño irá por la vía judicial si no se destraba la faz administrativa.

El ministro de Seguridad y Justicia de Ciudad de Buenos Aires, Marcelo D’Alessandro, adelantó que, si no destraba el trámite administrativo, el gobierno porteño recurrirá a la Justicia para que habilite el ingreso al país de las pistolas Taser, cuya licitación y compra fueron aprobados oportunamente por el gobierno nacional.

“No se terminó de perfeccionar el acto porque no tenemos el permiso para ingresarlas, pero el proceso licitatorio sí se dio. El proveedor las tiene que traer y no se lo permiten. Agotamos las instancias administrativas y si no tenemos respuesta esta semana, vamos a ir a la vía judicial”, enfatizó D’Alessandro en diálogo con América.

Respeto a que la entrada de las pistolas eléctricas siga trabada, el funcionario porteño afirmó que el ingreso de las Taser “se mantiene frenado por una cuestión ideológica”.

Según explicaron en el gobierno porteño, en marzo de 2019 se aprobó mediante el llamado a Licitación Pública la adquisición de dispositivos de control electrónico con destino a la Policía de la Ciudad.

Luego en diciembre de 2020 se aprobó mediante la Resolución Nro. 2020-275-GCABA-SSGA la adjudicación dicha adquisición a la firma BUCCELLO Y ASOCIADOS S.R.L., responsable por el ingreso de los materiales y la certificación de instructores.

Tras la aprobación, a fines de 2020 se inició el trámite correspondiente ante la ANMAC y en marzo de 2021 se remitió información complementaria solicitada por el organismo.

Pero en mayo de 2021, cuando el organismo aprobó la adquisición de 60 armas electrónicas incapacitantes tiro a tiro, marca TASER, modeloX2. “A la semana echaron al funcionario que nos firmó la autorización”, se quejó D’Alessandro al referirse a la salida de Ramiro Urristi.

En la actualidad, esa solicitud es la que se encuentra pendiente de resolución en el organismo.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Te recomendamos cinco producciones que está mirando todo el mundo en Netflix.

Imperdibles en Netflix: 5 series y películas ideales para maratonear el fin de semana

14:33
Sergio Romero se lesionó y dudan de que pueda volver a jugar este año

Sergio Romero se lesionó y dudan de que pueda volver a jugar este año

14:18
La querella de Cristina Kirhcner reclama que se avance sobre posibles autores intelectuales del ataque 

Atentado contra Cristina Kirchner: piden que se investigue sobre posibles autores intelectuales

14:14
Los requisitos para sacar la licencia de conducir en Rosario

Cómo sacar la licencia de conducir en Rosario

13:42
ITV de Córdoba: cómo sacar un turno por internet

ITV de Córdoba: cómo sacar un turno por internet

13:29






¿Querés recibir notificaciones de alerta?