C5N verano: una recorrida por la colorida feria de Purmamarca

Te mostramos cómo se viven las vacaciones en uno de los centros turísticos de Jujuy y qué actividades ofrece.

Purmamarca, en la provincia de Jujuy, es un punto de visita obligado en el norte argentino y convoca durante todo el año a más de un millón de turistas locales y extranjeros. Ubicado entre cerros multicolores, lo que lo convierte en una postal increíble, se puede recorrer el centro del pueblo caminando, atravesando la feria artesanal y disfrutar de platos característicos de la región.

Cuenta con 1.700 habitantes, pero recibe turistas en cualquier momento del año. Por este motivo, el desarrollo hotelero creció exponencialmente los últimos años.

El pueblo de Purmamarca conserva la arquitectura colonial y las costumbres y tradiciones de los pueblos quebradeños. Su trazado urbano está realizado en torno a la Iglesia principal, Santa Rosa de Lima y su calle principal, Montes de Oca.

feria purmamarca
La colorida variedad de productos presentes en la feria de Purmamarca.

La colorida variedad de productos presentes en la feria de Purmamarca.

La feria de productos regionales ofrece una amplia variedad de mates y adornos, siendo la alpaca uno de los materiales más presentes. Otra excelente opción de compra es la de las famosas ruanas y los buzos, que se caracterizan por su gran diversidad de colores y tonos.

En caso de que el Norte argentino sea el destino vacacional elegido y quieran recorrerlo, Purmamarca se encuentra a unos 66 kilómetros de San Salvador de Jujuy, a 27 de Tilcara, a 69 de Humahuaca y a unos 225 kilómetros de La Quiaca.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: