María José, una chica de 15 años de La Plata, fue vista por última vez el domingo a las 19 y desde ese momento su familia la busca incansablemente. La adolescente estaba en su barrio con dos amigas, las acompañó a un puente cerca de su casa y nunca más regresó.
“Estoy bien, saquen todo lo que pusieron. Porque yo no quiero volver. No estoy en la casa de ningún novio, estoy en la casa de mi amiga. No me busquen más, no quiero volver”, le habría respondido la joven a su cuñada Milagros, quien le preguntó por su paradero. Además, se comunicó con su padrastro vía Facebook.
Su familia desconfió de ese mensaje y pidió que envíe un audio para constatar que era ella. Efectivamente se trataba de María José, quien solicitó que no quería hablar con ellos, que quería comunicarse directamente con un policía.
María José fue vista por última vez con dos amigas menores de edad, mientras tomaban tereré en Tolosa. A las 19 le avisó a su familia que las iba a acompañar a un puente cercano a su hogar y regresaba. Eso nunca sucedió, por lo que hicieron una denuncia en la comisaría.