Un rayo cayó este viernes sobre un edificio en el Microcentro porteño en medio del alerta amarilla por tormentas eléctricas que emitió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN). El hecho generó conmoción en el lugar ya que el conductor de un camión sufrió un desmayo al entrar en conmoción por el fuerte estruendo que produjo la descarga eléctrica.
El edificio afectado se encuentra ubicado en las intersecciones de la Avenida Córdoba y Esmeralda, lugar donde el SAME desplegó un fuerte operativo junto a los bomberos y la policía porteña.
En principio, se creyó que el conductor del camión, que repartía agua y soda, había sufrido el impacto del rayo ya que se descompensó. Sin embargo, fuentes del servicio de emergencias indicaron medios televisivos que se debió a la conmoción por el fuerte ruido.
Otras de las confusiones surgió a raíz de la fuerte presencia de humo sobre la terraza del edificio afectado, que si bien se creyó que era producto del impacto del rayo, la información señala que refería a un asado que se había organizado en el marco de una despedida de soltero.
"El estruendo existió, los vecinos dicen que fue terrible, pero el humo fue por la despedida de soltero, que hasta ahora incluso continúa", informó desde el lugar el periodista de C5N Diego Fernández en el programa De Una.
Cómo sigue el pronóstico del tiempo
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para lo que resta del día se esperan tormentas de variada intensidad, algunas localmente fuertes. Las mismas estarán acompañadas por abundante caída de agua en cortos períodos, actividad eléctrica, ráfagas y ocasional caída de granizo.
El organismo emitió una alerta amarilla para parte de la provincia de Buenos Aires, toda la zona este de Santa Fe y sur y centro de Entre Ríos. Esto significa que se esperan valores de precipitación acumulada entre 15 y 40 mm, pudiendo ser superados de forma puntual.