La Justicia investiga un brutal femicidio en la ciudad de Pergamino: un hombre discutió con su pareja, la prendió fuego y, en el mismo acto, las llamas alcanzaron a su hijo de 15 años, el cual permanece internado en grave estado.
Se trata de Ricardo Ageno, quien se encuentra detenido y será indagado en las próximas horas por el fiscal Nelson Mastorchio. Se investiga el hecho como femicidio y doble homicidio agravado por el vínculo en grado de tentativa. El hecho ocurrió el miércoles en una propiedad ubicada sobre la calle Montevideo, entre J. J Valle y Carpani Costa.
La víctima, María Alejandra Ayi, de 47 años, tenía quemaduras en el 98% de su cuerpo y junto a su hijo habían sido internados en un primero momento al Hospital Británico de Rosario. Debido a la gravedad de las heridas, el menor tuvo que ser trasladado a una institución de mayor complejidad donde permanece internado.
propiedad fuego pergamino.JPG
Entre sus primeras declaraciones, el sospechoso confirmó que mantuvo una discusión con su pareja y en medio de ello arrojó un bidón de combustible dentro del inmueble, el cual cayó sobre un calefactor y tomó fuego de manera inmediata, alcanzando las llamas a la mujer y a uno de sus hijos.
“Los investigadores creen que el menor es participe de la escena producto de ser quien estaba en la casa en ese momento. No pudieron acreditar todavía que el asesino haya rociado también a su hijo”, describió el periodista de C5N, Leandro Gabriele.
El fiscal de la causa, Nelson Mastorchio, explicó en diálogo con C5N que “estuvimos trabajando en el lugar el miércoles por la noche realizando pericias” y “las primeras hipótesis es que esto se trató de algo intencional”. “La calificación que fallamos en un primer momento es el homicidio doblemente agravado contra el imputado”, agregó.
En relación al ataque, detalló que el hijo de la pareja, "rociado está porque en un video que poseemos de las cámaras se seguridad, cuando el chico sale por la puerta principal hasta la calle, cruza la calle y va dejando una estela de fuego".
¿Qué hacer ante un caso de violencia por motivos de género?
En caso de violencia por motivos de género, comunicarse telefónicamente con el 144. Se trata de la línea nacional gratuita en todo el país que brinda contención, información y asesoramiento. Para casos de riesgo, llamar al 911.
También es posible comunicarse por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]