2 de mayo 2022 - 13:53

Brutal femicidio en Cañuelas: esperó a que sus hijos fueran a jugar a la plaza y la mató a mazazos

Una pareja discutió luego de que a él no lo dejaran entrar a un baile. Horas después, Graciela Castillo fue asesinada a golpes. El hombre, Sergio Romero, continúa prófugo.

Un brutal femicidio estremeció a la localidad bonaerense de Cañuelas. Una mujer de 44 años fue asesinada a golpes de maza en su casa y la Policía busca a su pareja, con quien había discutido luego de que no lo dejaran entrar a un baile.

El cuerpo de Graciela Castillo fue hallado el domingo por una de sus hijas en la casa que comparten, ubicada en San Juan y Tristán Suárez. Allí, la víctima vivía con su pareja y sus cinco hijos.

La niña, de 6 años, encontró el cadáver sobre la cama, con la cara desfigurada y cubierta de sangre. Marcelo Sergio Romero, novio de la mujer, se escapó en bicicleta y se mantiene prófugo desde entonces.

Según relató el hermano de la víctima en declaraciones a la radio local NacPop, la pareja había discutido en la noche del sábado. Ambos asistieron a un baile en una sociedad de fomento, pero a Romero le fue negada la entrada debido a disturbios causados el fin de semana anterior.

Graciela entró sola y, al regresar, se desató una discusión. De acuerdo con la investigación, el hombre esperó a que sus hijos se fueran a jugar a la plaza para matarla a golpes y luego huir.

El sospechoso es padre del hijo menor de Graciela, de dos años. Los otros cuatro hijos son de parejas anteriores de la víctima.

El informe preliminar de los peritos forenses indicó que el cadáver presentaba un orificio en el pómulo y que fue asesinada con algo contundente, posiblemente un fierro. Sin embargo, no se encontró el arma homicida en el lugar, por lo que se cree que el asesino se lo llevó con él al fugarse.

La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 de Violencia de Género de Cañuelas, a caro de Javier Berlingieri.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: