Una niña de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez de Bariloche, mientras estaba con sus compañeros celebrando el final del ciclo escolar.
Bariloche: una nena de 12 años murió ahogada en el Lago Gutiérrez
Fue durante el viaje de egresados de primaria, aunque se desconocen las circunstancias en las que sucedió el fallecimiento. Estaba con sus compañeros celebrando el final del ciclo escolar
El hecho ocurrió el viernes a la tarde, mientras alumnos de la escuela pública N° 273 “Ayen Hué” festejaba la finalización de la primaria. Dos niñas decidieron meterse al lago. Si bien tenían la indicación de sumergirse hasta que el agua les llegara a la cintura, existe un escalón muy pronunciado cerca de la costa, lo que pudo haber provocado que las niñas desaparecieran de la superficie.
Una de ellas logró dar alerta y pudo ser salvada, aunque no advirtieron que faltaba otra alumna. Cuando se dieron cuenta, un grupo de ndocentes salieron a su rescate, pero la sacaron del agua ya inconsciente. Convocaron a rescatistas y a médicos del hospital de la zona, quienes, tras una hora de intensos intentos de reanimación por RCP, informaron que había fallecido.
Los alumnos que presenciaron el hecho deberán declarar en Cámara Gesell, según informó el Ministerio Público Fiscal. En tanto, los responsables del grupo ya fueron notificados sobre las acciones judiciales que les corresponderán por el episodio. La causa se calificó como homicidio culposo.
últimas noticias
Tarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro por dos hijos en abril 2026
Hace 2 minutosTarjeta Alimentar de ANSES: cuánto cobro por un hijo en abril 2026
Hace 14 minutosEl barril de petróleo se disparó a u$s115 y las bolsas asiáticas abrieron con una caída del 5%
Hace 7 horasCoimas en Discapacidad: piden nueva indagatoria para Diego Spagnuolo y otros 28 acusados
Hace 7 horasLa Justicia autorizó el regreso de los vecinos de Parque Patricios a la torre evacuada por peligro de derrumbe
Hace 8 horas