Bancarios marcharon en rechazo a la eventual privatización del Banco Nación

El titular de La Bancaria, Sergio Palazzo, advirtió que "si lo quieren privatizar, es porque tienen algún negociado escondido".

La Asociación Bancaria, junto a organizaciones que integran la Corriente Federal de Trabajadores, se concentraron junto a empleados del Banco Nación para rechazar la eventual privatización de la entidad de parte del gobierno de Javier Milei.

El periodista de C5N Nicolás Munafó informó desde las afueras del Banco Nación, en Bartolomé Mitre 326, que "la protesta comenzó dentro del edificio y después tanto los dirigentes como los trabajadores dan una vuelta simbólica al banco para defenderlo diciendo que no se vende".

El titular del gremio de La Bancaria, Sergio Palazzo, defendió el funcionamiento de la entidad y advirtió el motivo de una eventual privatización. "Claramente es un rechazo al intento de privatización que no pudieron hacerlo con la Ley Ómnibus y ahora pretenden por un DNU privatizar un banco que no tiene necesidad y urgencia y que es eficiente, además de rentable. Si lo quieren privatizar, es porque tienen algún negociado escondido", enfatizó.

Protesta Banco Nación
Protesta en rechazo a la eventual privatización del Banco Nación.

Protesta en rechazo a la eventual privatización del Banco Nación.

Además, cargó contra las actitudes de Milei: "Lamento que tenga un espíritu de venganza y ante cada cosa que le sale mal, en vez de reflexionar que es la sociedad o la representación del pueblo a través del Parlamento la que le está diciendo que no, embista y tenga actitudes agresivas, con insultos y que trate de desmerecer cualquier lucha y trate de seguir avanzando con algo que no puede".

Por su parte, el cotitular de la Confederación General del Trabajo (CGT) Héctor Daer también expuso la oposición de la central obrera a una eventual privatización: "Ratifico la solidaridad de la CGT con la Asociación Bancaria y los trabajadores del Banco Nación, que se manifiesta en la oposición absoluto a cualquier tipo de enajenación de este patrimonio de la Argentina".

"No se necesita enajenarlo porque es una de las instituciones que tiene rentabilidad positiva, entonces de ninguna manera vamos a acompañar una instancia que pretenda enajenar del patrimonio el Banco Nación y por eso estamos presentes hoy y las veces que sea necesario en defensa de esta institución", enfatizó en esta línea.

Pablo Moyano, sobre Javier Milei: "No sé qué es lo que se cree"

El cotitular de la CGT Pablo Moyano volvió a cuestionar al presidente Javier Milei por las determinaciones del Gobierno y marcó las consecuencias en la población: "Las medidas que lleva adelante es en contra de los laburantes. No sé qué es lo que se cree. Cuanto más agrede a los laburantes, más fuerte va a ser la reacción de la gran mayoría del pueblo argentino. La calentura de la gente es total".

En esta línea, reconoció su decepción con el jefe de Estado por las medidas tras su vuelta al país después de reunirse con el papa Francisco. "Creíamos que luego de la enorme movilización del 24 de enero y de la visita al Papa, que Milei iba a venir más sensibilizado con la situación que viven millones de argentinos y todo lo contrario porque sigue agrediendo a la oposición, sigue tomando medidas contra el bolsillo de los trabajadores", aseveró.

También, en diálogo con Argenzuela, por C5N, fue consultado sobre la posibilidad de que se lleve adelante otro paro general: "La CGT está facultada para tomar las medidas que sean necesarias en el momento justo. Lo que pasa es que con estas medidas económicas contra los jubilados, los trabajadores y los que menos tienen, van acelerando los tiempos. Lo analizaremos en el consejo directivo. Todas las organizaciones gremiales tienen problemas económicos".

"Estos gobiernos de derecha gobiernan para un pequeño sector que son los que se la llevan en pala, como los bancos, las mineras, Paolo Rocca, Galperín y el campo. Milei se convirtió en el hazmerreír del mundo. Fue a dar una conferencia en Davos dando clases de economía y fue al muro de los lamentos no sé a qué porque no trajo inversiones. Tuvo una derrota histórica en el Congreso con el DNU y la Ley Ómnibus", expresó.

DEJA TU COMENTARIO: