Axel Kicillof denunció que "Milei quiere que las clases no comiencen"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires aseguró en la inauguración del ciclo lectivo bonaerenses que "ellos dicen ‘no la ven’, pero yo digo ‘no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que haya clases todos los días’".

En el inicio del ciclo lectivo en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof apuntó contra el presidente Javier Milei por las medidas en contra de los recursos docentes. “Hay un Gobierno nacional que parece que hizo lo imposible para que no pudieran empezar las clases”.

En el discurso a poco de la apertura de sesiones bonaerenses, disparó: “Ellos dicen ‘no la ven’, pero yo digo ‘no lo entienden, no lo comprenden y no sienten lo importante que haya clases todos los días’”.

Kicillof

“Patearon en contra porque cortaron recursos como el fondo de incentivo docente diciendo los vamos a fundir a los gobernadores. Estoy hablando de decisiones. Estoy hablando de medidas que se ha tomado, le cortaron una parte del sueldo del gobierno nacional de Milei a todos los maestros y maestras de toda la Argentina”, agregó.

Y sentenció: “Las cosas hay que decirlas y la fuerza de evitar alguna de las desgracias que se quieren genera. 5,2 de millones de pibas y pibes que empiezan las clases hoy”.

Esto se da en la previa de lo que será la apertura que se iba a llevar a cabo el viernes 1 de marzo y se pasó para el lunes 4 a las 16.

Axel Kicillof denunció al Estado ante la Corte por eliminar el Fondo de Fortalecimiento Fiscal para la Provincia

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, elevó a la Corte Suprema de Justicia una demanda contra el Estado Nacional por la eliminación del Fondo de Fortalecimiento Fiscal, al considerar que se hizo "de forma arbitraria e inconstitucional" y solicitó que se salde la deuda contraída durante los últimos cuatro meses.

Kicillof Milei

El fiscal de Estado de la provincia de Buenos Aires, Hernán Gómez, solicitó que se declare inconstitucional el decreto 2024-192 a raíz de considerar que "derogó de manera arbitraria e inconstitucional el Fondo de Fortalecimiento Fiscal (FOFOFI) creado por el artículo 4 del Decreto N 735 del 9 de septiembre de 2020, con el objeto de contribuir a sostener el normal funcionamiento de las finanzas de la Provincia".

Dentro de la presentación, la Fiscalía requirió, como medida cautelar y hasta tanto se dicte sentencia definitiva, que se ordene al Estado Nacional a cumplir con el pago del saldo adeudado desde noviembre a febrero. En tal sentido, remarcó que "se suspendan los efectos del decreto y se abstenga de dictar y/o ejecutar cualquier acto que persiga la eliminación y/o reducción de la asignación y distribución del FOFOBI".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: