Axel Kicillof: "Javier Milei destruyó la temporada"

El gobernador bonaerense cuestionó la política económica que viene llevando adelante el Gobierno durante un acto en Necochea.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró este miércoles que el presidente Javier Milei "destruyó la temporada" turística en la provincia de Buenos Aires y cuestionó la política económica que viene llevando el Gobierno desde el 10 de diciembre de 2023.

"Como diría un cantante, 'no culpes a la lluvia, no culpes a la playa', fue Milei el que destruyó la temporada. Milei y sus políticas. Y terminamos con 18% de caída en la afluencia turística", señaló el mandatario bonaerense, parafraseando al cantante Luis Miguel, al encabezar un acto en Necochea.

Kicillof indicó que estamos ante "un Estado nacional que deserta de funciones básicas y obligaciones" y recordó cuando, días antes de Navidad, el Presidente arribó a Bahía Blanca luego del violento temporal que dejó 13 muertos, decenas de heridos y destrozos en toda la ciudad, y les dijo a los bahienses: "Yo espero que se puedan arreglar con lo que tienen".

"Eso también expresa lo que podemos observar. Hoy la provincia de Buenos Aires viene haciendo enormes esfuerzos para sostener y asistir a todos los sectores que están sufriendo", indicó el gobernador.

Kicillof señaló que "el resultado negativo" de la temporada de verano "no fue igual para todos", ya que "en los destinos para turistas con mayor poder adquisitivo no se notó la caída", y remarcó que "el desastre fue para los sectores populares".

"En la provincia de Buenos Aires se viven situaciones de abandono. Lo que hacen estas políticas de ausencia, de abandono, a la que algunos insisten con llaman libertad, es que a algunos les va muy bien y otros quedan al costado del camino, agregó.

Por último, el mandatario bonaerense advirtió que el Fondo de Fortalecimiento Fiscal "no es ni para la casta, ni una caja, ni para la política, sino que es para el pueblo de la provincia de Buenos Aires", y le reclamó al Gobierno: "Paren de mentir, paren de versear, y dense cuenta de que están haciendo mucho daño con estas políticas".

DEJA TU COMENTARIO: