ver más

Aumento de tarifas en los Parques Nacionales: cuánto costarán las entradas

El Gobierno informó otra suba del tickets a dos meses de la última actualización. El nuevo importe estará vigente a partir del 6 de enero.

Por
  • Agregar C5N en
  • El Gobierno informó un nuevo aumento de tarifas en los Parques Nacionales de Argentina, a dos meses de la última actualización. El nuevo importe estará vigente a partir del 6 de enero.

    Mediante la Resolución 1/2025 publicada en el Boletín Oficial el día de hoy, el Gobierno aclaró que "uno de los objetivos es posicionar a las Áreas Protegidas como destinos turísticos preferidos para esta temporada de verano 2025, fortaleciendo la actividad turística e incentivar las visitas y generar un impacto económico positivo en todas las localidades vecinas, potenciando su economía local".

    Parque Nacional Nahuel Huapi

    También explicó que para promover el desarrollo y las visitas al Parque Nacional El Palmar, "se estima conveniente adherir" al nuevo programa “Pasaporte Entre Ríos”, recientemente lanzado para la temporada de verano 2025 en la provincia de Entre Ríos, cuya iniciativa ofrecerá promociones y descuentos a los visitantes, con la finalidad de fortalecer el turismo local.

    En el caso de los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Tierra del Fuego, Lago Puelo, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, se establece una bonificación del 50% del valor del Derecho de Acceso para el segundo día de visita que tendrá una vigencia de 72 horas desde el primer ingreso a ser utilizada en el mismo Parque Nacional donde se efectuó el primer ingreso.

    Parques Nacionales: cómo queda la nueva escala de precios en las entradas

    1. Parque Nacional Iguazú

    2. Parque Nacional Glaciares

    3. Glaciares – Portal El Chaltén

    4. Parque Nacional Tierra del Fuego

    5. Parque Nacional Nahuel Huapi

    6. Parque Nacional Los Arrayanes

    7. Parque Nacional Los Alerces

    8. Parque Nacional Lanín

    9. Parque Nacional El Palmar

    10. Parque Nacional Talampaya

    11. Parque Nacional Sierra de las Quijadas

    12. Parque Nacional Lago Puelo

    Promociones para ingresar a los Parques Nacionales de Argentina

    Resolución 1/2025 Boletín Oficial

    ARTÍCULO 1°. Déjase sin efecto la Resolución RESFC-2024-228-APN-D#APNAC del Directorio a partir del día 6 de enero de 2025 según los motivos expuestos en los Considerandos de la presente medida.

    ARTÍCULO 2°- Establécese que, a partir del día 6 de enero de 2025, en los Parques Nacionales Iguazú, Los Glaciares, Lago Puelo, Tierra del Fuego, Nahuel Huapi, Los Arrayanes, Los Alerces, Lanín, El Palmar, Talampaya y Sierra de las Quijadas, entrarán en vigor las categorías y los valores de los Derechos de Acceso establecidos en el Anexo IF-2024-142706011-APN-DNUP#APNAC, que forma parte integrante de la presente medida.

    últimas noticias

    Trump anunció un histórico acuerdo petrolero con Venezuela

    Hace 8 minutos

    Los vecinos de Mariano Iudica lo escracharon y él salió a dar explicaciones: "Me recontra putearon y tienen razón"

    Hace 50 minutos

    "No pude decir que no": el anuncio de Juana Repetto que sorprendió a sus seguidores

    Hace 58 minutos

    En la vuelta a la Bombonera, Lanús empezó mejor y Boca emparejó: empatan 0 a 0

    Hace 1 hora

    Los Neuss, envueltos en otro escándalo: investigan una "cadena de ilegalidades" en la privatización de represas hidroeléctricas

    Hace 1 hora