ver más

Aumentan los colegios privados con subsidio de CABA y Provincia: cuánto costarán a partir del 1 de septiembre

De acuerdo con la medida autorizada por las administraciones de Jorge Macri y Axel Kicillof, los incrementos llegarán al 3,2% y 2,8%, respectivamente.

Por
  • + Seguir en
  • El inicio del último trimestre del ciclo lectivo 2025 llegará con incrementos en las cuotas de los colegios privados que reciben subsidios estatales en la Provincia y en la Ciudad de Buenos Aires.

    Tanto el gobierno bonaerense, Axel Kicillof, como la administración porteña de Jorge Macri, aprobaron nuevos esquemas arancelarios que comenzarán a regir a partir del 1 de septiembre.

    En territorio bonaerense, los aumentos llegarán hasta un 2,8%, mientras que en la Ciudad alcanzarán un 3,2%. La medida se vincula directamente con los aumentos salariales acordados en la última paritaria docente.

    Colegio privado

    Los colegios privados aumentarán hasta un 3,2% en CABA.

    En el caso de la provincia, la administración de Kicillof otorgó un incremento total del 5% en dos tramos: 2,5% en agosto y otro 2,5% en octubre sobre el salario básico. Esto impactará en casi dos millones de estudiantes de nivel inicial, primario y secundario que asisten a más de 5.000 colegios bonaerenses y a unos 300 en la Ciudad, según datos de la Asociación de Institutos de Enseñanza Privada de Argentina (AIEPA).

    Aumento de los colegios privados: cuánto saldrá la cuota

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    El capitán del barco acusado por la muerte de Mila Yankelevich podría recibir 10 años de cárcel

    Hace 4 horas

    El cáncer que se puede prevenir, pero sigue matando a 20 argentinos por día

    Hace 4 horas

    Se define el Repechaje al Mundial 2026: estos son los últimos 5 equipos que clasificaron

    Hace 4 horas

    El duro momento de Darío Lopilato: fue internado y será operado de urgencia

    Hace 5 horas

    Cuándo cobro ANSES: Asignaciones de Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC este miércoles 1 de abril

    Hace 5 horas