Aumentan la recompensa para quienes aporten datos sobre el paradero de Sofía Herrera

Tras la pista de una adolescente sanjuanina muy parecida, el Ministerio de Seguridad incrementó la retribución a $5 millones.

El Ministerio de Seguridad elevó la recompensa a quienes aporten datos que permitan encontrar a Sofía Herrera, vista por última vez el 28 de septiembre de 2008 en un camping en la provincia de Tierra del Fuego.

La Resolución 628/2022 fue publicada este lunes a través del Boletín Oficial, donde se informó que quienes puedan aportar informaciones al respecto “deberán comunicarse telefónicamente con el Programa nacional de Recompensas del Ministerio, al número telefónico de acceso rápido 134” y aumentó la recompensa a $5 millones.



Además, en el artículo 5° se instruyó “a las Fuerzas Federales de Seguridad la difusión y publicación en todas sus formas del afiche correspondiente a la recompensa ofrecida”.

Sofía Herrera recompensa

La mamá de Sofía Herrera pidió que se le haga un ADN a una chica en San Juan

María Elena Delgado pidió que se le haga la prueba a una adolescente de la provincia cuyana porque es adoptada y “muy parecida” a su hija.

“Es una chica que tiene 17 años, la misma edad que tendría ahora Sofía. Y de todo lo que he visto y vivido durante todos estos años, pienso que, incluso por los antecedentes, podría ser mi hija. Yo nunca pierdo las esperanzas”, le comentó María Elena, quien por primera vez exhibió dudas de este tipo desde la desaparición de su hija.

La niña tenía tres años cuando desapareció sin dejar rastros en la provincia de Tierra del Fuego, hace 14 años, en 2008.

María Elena y su marido Fabián Herrera habían decidido acampar en el camping John Goodall cercano a la localidad de Río Grande, cuando por un descuido, su hija se alejó unos minutos y nunca más la pudieron encontrar.

Este caso generó a elaboración de un protocolo de emergencia para situaciones similares llamado Alerta Sofía, lo que también derivó en que las autoridades nacionales pusieran en funcionamiento una línea telefónica exclusiva para recolectar datos: 08002227634 y el sitio web www.sofiaherrera.com.ar.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: